Capitanes de Arecibo| Volibol

Capitanes empatan semifinal

Cerrada la pared en la malla; 14 bloqueos de Arecibo en la victoria.Nelson Reyes Faría / Capitimes

Cerrada la pared en la malla; 14 bloqueos de Arecibo en la victoria.

Con una sólida defensa en la malla de 14 bloqueos, más un efectivo ataque de José Cáceres, y viniendo de atrás contra toda expectativa, los Capitanes de Arecibo superaron a los Mets de Guaynabo en cinco parciales para empatar la serie semifinal A de la LVSM.

José Cáceres tuvo pleno dominio en el ataque con 31 puntos; 19 más que en el partido de aperturaNelson Reyes Faría / Capitimes

José Cáceres tuvo pleno dominio en el ataque con 31 puntos; 19 más que en el partido de apertura

Los Mets tenían ventaja de 2-0 al superar 25-21 y 25-22 en los primeros dos sets, pero Arecibo reaccionó con una tercera manga de 25-17, niveló al ganar 25-22 y provocó el parcial suicida con un 15-12 a su favor.

Los campeones jugaron sin el estelar Héctor (Picky) Soto, quien sigue lastimado de su pierna derecha. Su ausencia provocó un movimiento táctico para utilizar a Cáceres como opuesto y éste aceptó el reto con una aportación de 31 puntos (19 más que en el choque de apertura) y dos bloqueos.

Junto al dominicano, también elevó su rendimiento el central Roberto Muñiz, que atizó 11 puntos y 5 contenciones de malla; Ezequiel Cruz produjo 23 pases y 13 puntos, mientras Juanchi Figueroa sumó 10 tantos.

Por Guaynabo, Juan Vázquez repitió un gran partido con 22 puntos (hizo 24 el sábado), Pablo Guzmán con 16 y Enrique Escalante con 15. Sequiel Sánchez, que logró 12 puntos en el juego anterior, sólo pudo marcar 3 en la noche.

Por segunda ocasión, el área de servicio de Arecibo fue deficiente con 10 pérdidas, aunque cuatro menos que el sábado.

El tercer cotejo será mañana miércoles en Guaynabo y después regresar a Arecibo para juegos seguidos el viernes 4 y el domingo 6 de diciembre.