Sitio Oficial

.

Concierto de ejecución defensiva…


Concierto de ejecución defensiva…

Jordan Howard era, ante los ojos de Juan Fanático, el protagonista de la noche; el eje de atención en su primera gran prueba frente a un colectivo que le apasiona defender. Con 53 puntos y de 16-14 en lances a distancia en dos partidos, el base de los Brujos de Guayama se quedó corto a las expectativas. Su limitado registro de 11 puntos y 6-1 en triples es la mejor radiografía de cómo Arecibo se preparó contra el novato de 24 años.

Dos palabras resumen la victoria de Capitanes sobre Guayama (95-80): Rotación Defensiva. Tal como una obra musical, Arecibo ejecutó a la perfección un exquisito concierto de confrontación sobre un pentagrama de básquetbol en ruta a un récord de 2-0

Howard (foto de portada) sucumbió ante la constante y asfixiante defensa en diversas combinaciones, choques de cuerpo y cambios de personal que delineó el Coach Pachy Cruz. Y sí a bien el armador de 5’11” de estatura posee una gran habilidad, hoy no pudo equiparar fuerzas contra Jezreel De Jesús, Raymond Cintrón, Denis Clemente, que no le dieron espacio para atacar a su antojo, sobre todo en la primera parte del partido.

El segmento de apertura acabó 29-20 para Arecibo y estableció la pauta de lo restante. Lo más que pudo hacer Guayama fue empatar a 13 mediante bombazo de Ben McCauley con 4:20 en el reloj. Entonces, De Jesús sopló dos triples al hilo y Cintrón anotó canasto de despegue en un avance de 8-0. Entre ambos sumaron 24 de los 29 puntos.

José Jimenez-Tirado/BSN

Aaron Harper anotó 16 puntos y capturó siete rebotes entre la equilibrada ofensiva de Arecibo.

En el parcial, Howard estuvo discreto. Dos lances fallidos de tres con dos asistencias. Marcus Fillyaw le sustituyó al comienzo del segundo periodo. Con 6:52 por jugar regresó a cancha y al minuto 5:55 atizó una flotadora para su primer canasto, más otro con 1:12 en el crono, cuando ya el partido estaba abierto.

Los otros siete puntos de Howard fueron consecutivos en la parte final del encuentro

La mitad concluyó 59-39 y el tercer cuarto, 80-51.

Arecibo acentuó su carácter en el cara a cara. Es a través del sacrificio en la defensa que se obtienen los triunfos; es la constante en el básquetbol. Y a pesar qué permitió 39 puntos en el tramo de cierre, el cotejo estaba definido y la intensidad mermó. Es la conducta del humano y el patrón normal de un juego abierto.

Guayama empujó la acción para rebajar un déficit de 34 puntos (77-43). Capitanes decidió descansar a varios de sus iniciadores, pues era obvio qué salvo un descalabro, el juego estaba ya en caja de seguridad.

José Jiménez-Tirado/BSN

Willie Rodríguez, en la búsqueda del balón, produjo en doble-doble : 13 puntos y 11 rebotes.

Por segunda vez, Capitanes produce rachas de 8, 10 y 12 puntos, mientras  se nutre de un ataque sostenido y equilibrado. Siete jugadores en doble dígito, un 37.5% en triples, de 19-18 en el tiro libre y ocho robos de balón.

Los Brujos dominaron en rebotes, 39-37, y superaron 22-15 en asistencias.

Cabe consignar la sólida actuación en los dos lados del rectángulo por parte de Willie Rodríguez. Produjo un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes. Hace el llamado “trabajo sucio o de basura”, de contacto físico, de empujar y posicionarse a la captura, usualmente contra jugadores que le superan en estatura. Anoche sudó por 35:37 de los 40 minutos del partido.

Por Guayama, McCauley aportó 17 tantos y nueve rebotes, José Rodríguez 16 y perfecto en seis intentos gratis, Will Daniels con 13 y Howard con 11, más cinco asistencias.

José Jiménez-Tirado/BSN

Wil Martínez salió de emergente para liderar en puntos (17) entre siete de Arecibo en doble dígito.

Por Arecibo, un buen registro como emergente para Wil Martínez, con 17 puntos, seguido de Aaaron Harper con 16, De Jesús con 15 y tres triples, Denis Clemente con 13 al igual que Rodríguez 13, Cintrón aportó 11, más 10 para Chinemelu Elonu con ocho rebotes.

De Jesús salió de juego tras la primera mitad al sentir molestias en el muslo izquierdo. El Coach Cruz y el personal médico sugirieron descansarle para no agravar el área.

En el otro resultado del BSN: Cariduros de Fajardo derrotaron 111-98 a los Vaqueros de Bayamón.

Capitanes regresa a cancha mañana cuando viaje a Aguada para medirse a los campeones Santeros.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )