Sitio Oficial

.

Se queda Elonu de refuerzo


Se queda Elonu de refuerzo

Chinemelu Elonu dice estar listo para el reto al ocupar desde hoy, y de manera oficial, la segunda plaza de refuerzo en los Capitanes para lo que será su cuarta temporada en el uniforme de Arecibo.

Tras una lesión en el tobillo izquierdo que le incapacitó por el 2019, el nigeriano de 6’10” de estatura ha impactado con su movilidad, fortaleza y rapidez durante los entrenamientos de Arecibo, lo que motivó a la gerencia a extenderle un contrato para el venidero torneo BSN. De seguro una oportunidad que Elonu aprovechará para demostrar al mundo que ha recuperado totalmente.

“Me siento bien físicamente y con muchos deseos de jugar. De probarle a todos que puedo competir al más alto nivel. Es bueno estar de vuelta sobre una cancha y agradecido a Dios de ponerme nuevamente este uniforme. Capitanes es mi casa”, dijo Elonu al concluir el encuentro de fogueo ante Ponce donde anotó 17 puntos.

Y sí algo necesita Arecibo es la presencia de un pívot de fuerza y empuje en el bloque, que intimide y cambie el ataque del contrario cuando intenta penetrar.

“Será un periodo de ajustes, pues debo alcanzar el ritmo de juego según avance el torneo. Lo importante: estoy saludable y con hambre de jugar. Los doctores me dieron el visto bueno y aquí estoy”.

Nelson Reyes

Chinemelu Elonu: rehabilitado y con deseos de jugar básquetbol para Arecibo.

Elonu, quien reside en Camuy desde finales de 2017, solicitó permiso para practicar con los Capitanes sin compromiso alguno. Sólo para saber cómo reaccionaría después de su rehabilitación. El resto es historia…

“Chinemelu ha sido una grata y muy positiva sorpresa”, dijo Ángel García Correa, coapoderado y gerente general del equipo.

“Gestionamos otros jugadores como refuerzo y no se produjo una firma oficial. Contratos enviados, acuerdos ya finalizados, pero ninguno devolvió el documento. Y de momento, llega Elonu y  nos pregunta sí puede entrenar. Le dijimos que sí para ayudarle en su proceso de recuperación y nos impresionó de gran manera”.

“Todos sabemos lo que Junior (así se le conoce en el equipo) trae a cancha y lo que puede aportar a nuestro equipo.El pasado es su mejor referencia. Nos convenció totalmente de que está rehabilitado. En los partidos de fogueo ha corrido bien, capturado rebotes y no ha demostrado dolor ni queja alguna. Se ganó la plaza por su esfuerzo y gran trabajo”.

La lesión de tobillo de Chinemelu se produjo cuando jugaba en Italia con el club Grissin Bon Reggio Emilia a comienzos de la temporada 2018-19. Solo vio acción en seis partidos y desde ese entonces se dedicó a seguir al pie de la letra el tratamiento médico sugerido.

De 32 años y con doble ciudadanía (Nigeria y Estados Unidos), Elonu debutó en 2015 con Arecibo y sólo participó en tres partidos de la fase regular. Regresó como importado en los torneos 2017 y 2018. En postemporadas del BSN promedia 11.1 puntos y 7.7 rebotes.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )