Sitio Oficial

.

Huertas: Capitán hasta su retiro


Huertas: Capitán hasta su retiro

Ángel García Correa tenía una misión especial cuando pisó suelo azteca: cerrar un acuerdo con David Huertas y retenerle por varios años en la franquicia de Arecibo. Hoy se hizo oficial la gestión del Gerente General y el estelar alero del Equipo Nacional de Puerto Rico.

En un contrato de tres años más una opción mutua por las temporadas de 2023 y 2024, Huertas continuará en uniforme amarillo hasta posiblemente el final de su carrera atlética. La firma del canastero de 6’5” se produjo en Ciudad México donde el club Fuerza Regia se enfrentó a los Capitanes de la LNBP.

“Me siento contento, sumamente bendecido con la franquicia y el pueblo de Arecibo; estoy en mi casa”, dijo en grabación el jugador de 32 años y 12 de experiencia en el BSN.

Ya son cinco años en el equipo. Como me ha tratado la fanaticada, mis compañeros, el ‘coaching staff’ (cuerpo técnico), la gerencia, puedo decir que Capitanes es una gran familia y es una bendición vestir sus colores”, acentuó.

David Huertas firmó contrato en Ciudad México junto al gerente general Ángel García Correa.

Huertas llegó en 2015 a Arecibo vía cambio desde Quebradillas donde estuvo seis temporadas. Inició en el BSN con los Criollos de Caguas en 2002, pero estuvo ausente de la liga mientras cursaba estudios en las universidades de Florida y Ole Miss. 

En el básquetbol isleño promedia 15.1 puntos en 309 partidos. Es un tirador con 37% de efectividad en triples y 82% desde el tiro libre. Le restan 343 puntos para arribar al círculo de 5,000.

En 2019, Capitanes cayó en siete partidos ante los Piratas de Quebradillas, un recuerdo no muy grato para Huertas, quien estableció que espera reconquistar el campeonato para 2020.

“Las metas son las mismas; bien claras siempre. En Arecibo es campeonato o nada. Después de estar cinco años en el equipo con cuatro finales y dos campeonatos, todos sabemos cuál es el objetivo: fajarnos juego por juego y día a día para ganar”, comentó el humacaeño.

“Tenemos grandes jugadores jóvenes con mucha hambre. Las firmas de Devon Collier, Denis Clemente, Jezreel De Jesús, Raymond Cintrón, Wil Martínez, quieren lo mismo que yo: el campeonato”, expresó.

Con Fuerza Regia, Huertas registra media de 15.9 puntos, 3.3 rebotes y 33% en lances a distancia.

“Me siento bien, en salud. Le doy gracias a Dios, pues estoy pasando un buen momento con un gran equipo como Fuerza Regia. Espero lograr ese Back to Back y cuando termine aquí (México) viajaré a Puerto Rico a hacer lo propio”.

Huertas promedia 15.1 Pts.en 12 años de BSN.

Por su parte, García Correa dijo estar satisfecho con lo alcanzado en el viaje a México.

“Se contrataron cuatro agentes libres, se negoció con otros para mejores condiciones de trabajo. Salgo a Puerto Rico con muchas expectativas y con el deber cumplido”, dijo el administrativo de los Capitanes.

“Pero firmar a Huertas era la prioridad de este viaje. Habíamos discutido parte del contrato, pero teníamos que refinar el mismo, que él se sintiera cómodo y en seguridad. Nos sentamos, dialogamos y sellamos el acuerdo con un estrechón de manos”, dijo García Correa.

“David desea retirarse en Arecibo y en parte con este contrato le aseguramos su deseo”.

Finalmente, Luis Monrouzeau Rosa, agradeció la entrega y compromiso de Huertas para con la franquicia.

“David es el mejor jugador de Puerto Rico a nivel internacional y nos sentimos contentos y agradecidos por decidir el contemplar su retiro en Arecibo. Los tres años del acuerdo más la opción hasta el 2024 nos garantiza su presencia en la franquicia”, dijo el Apoderado de los Capitanes.

“Pero lo más importante es su compromiso con la insignia nuestra. David y los demás han comprado la filosofía y el plan de que jugamos para ganar; para campeonatos. Y él es una pieza clave, fundamental, para ese propósito”.

“Espero que pueda alcanzar sus metas, darnos varios campeonatos en lo que llega su retiro”, concluyó Monrouzeau. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )