Sitio Oficial

.

Garantías a Rodríguez y Marcel


Garantías a Rodríguez y Marcel

Arecibo continúa dando forma al equipo para la temporada del BSN 2020…

En convenios por separado Capitanes renueva el contrato del delantero Wilfredo Rodríguez y ratifica el acuerdo para el próximo año con el alero uruguayo Marcel Souberbielle. La información fue dada a conocer por el gerente general Ángel García Correa.

Rodríguez, quien participa con el CB Santos de San Luis en la LNBP de México, fue la primera selección de Arecibo en el Sorteo de Nuevo Ingreso en 2018.

“La firma de Willie representa profundidad en el banco y fortaleza en nuestra línea frontal. Su versatilidad y empuje en la cancha permite defender a delanteros fuertes o pívots por su capacidad y fuerza”, dijo García Correa desde Ciudad de México.

“El atarlo bajo mejor condiciones laborales es significativo y un premio a su trabajo. Le da flexibilidad al coach Pachy Cruz y garantía como alterno”, acentuó.

En 2019, Rodríguez, de 25 años y 6’6” de estatura, sólo ha anotó 200 puntos en el rol de suplente. No obstante, lanzó para un 43% en triples (40-17).

Capitanes de Arecibo 2019 Wilfredo Rodríguez firma el contrato bajo el ojo visor del gerente Ángel García Correa

“Los números no dicen la realidad sobre Willie y su aportación al equipo. Son su carácter y disposición las mayores virtudes cuando entra a cancha y cambia la dinámica del partido”, sostuvo el administrativo de los Capitanes.

Por su parte, Rodríguez, de poco hablar dijo “estar contento y feliz” por el contrato firmado y por su participación como importado el básquetbol azteca.

“Me siento bien con los Capitanes y la meta es ganar. Aquí en México todo bien también. Tengo pocos juegos aquí. El baloncesto es diferente a Puerto Rico y estoy ayudando a mi equipo”.

Rodríguez sólo ha participado en cuatro partido con los Santos de San Luis y en 18 minutos agencia 7.5 puntos y 4.3 rebotes.

Por su parte, Souberbielle, que integró a Capitanes en las series postemporada de 2019 se encuentra activo con el Club Nacional Montevideo de la Liga de Baloncesto de Uruguay.

Capitanes de Arecibo 2019 Marcel Souberbielle: ratificado por la gerencia de Capitanes para el torneo BSN 2020.

El atleta de 6’8 y 28 años registra media de 6.3 puntos, 3.8 rebotes en 13 partidos y 17.5 minutos.

“Marcel es una pieza clave para nuestro equipo dada su inteligencia en la cancha. Sale del banco para defender y jugar de frente al canasto. Es efectivo con su tiro a distancia”, comentó García Correa.

“Poder retener un años más a Marcel y firmar a Willie nos da esa profundidad y fortaleza en las posiciones tres y cuatro; fundamentales para lograr el propósito de reconquistar el campeonato”.

Los pactos de Rodríguez y Souberbielle se suman a los de cuatro agentes libres recién fichados: Raymond Cintrón, Jezreel De Jesús, Denis Clemente y Wil Martínez.

García Correa espera finiquitar en los próximos días un acuerdo multianual con el estelar David Huertas, quien milita con campeón de la LNBP, Fuerza Regia.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )