Sitio Oficial

.

Tres años más para Clemente


Tres años más para Clemente

Denis Clemente no tenía otro equipo en mente, a pesar qué hubo acercamientos e interés de otras franquicias del BSN. El base de 33 años prefirió quedarse en Arecibo y estampó su firma en un contrato para continuar en Capitanes hasta el final de su carrera.

En un convenio de tres temporadas con una opción para el 2023, Denis Clemente consolidó un pacto multianual en presencia del gerente general, Ángel García Correa, quien viajo a México para lograr el acuerdo.

Clemente es el tercer canastero que prueba la agencia libre y decide por los Capitanes. Durante la semana pasada tanto Raymond Cintrón y Jezreel De Jesús tomaron similar postura.

El base de 6’0” de estatura, que en cinco de sus ocho temporadas del BSN ha militado con Arecibo, registra una sólida actuación con los Mineros de Zacatecas en la LNPB de México. El club lidera el Standing con 23-7 y es dirigido por el puertorriqueño Allans Colón

Capitanes de Arecibo 2019 Denis Clemente firmó su contrato en Zacatecas junto al gerente general, Ángel García Correa.

Clemente es el tercer mejor armador en asistencias por juego con 5.9, además de registrar media de 9.5 en ofensiva y 35% en lances a distancia con los Mineros.

“Me siento bien contento y agradecido de Dios por estar tres años más con los Capitanes. Ahí quiero terminar mi carrera, hacerlo todo”, dijo Clemente en conversación desde Zacatecas.

“Me siento bien cómodo en la ciudad, me tratan muy bien los fanáticos, la gente, a gerencia; soy como de ahí. De verdad, Arecibo me encanta”, añadió.

“La meta desde que llegué al equipo es ganar y ganar. El año pasado (2019) no terminamos como quisimos, pero ahora tenemos una nueva oportunidad: ganar el campeonato. Eso es lo que siempre nos ponemos en mente. Es el goal (la meta); es un buen sentir ser campeón y ojalá podamos hacerlo otra vez”, acentuó el egresado de la Universidad de Kansas State.

En la pasada temporada, Clemente finalizó como el quinto mejor del BSN en asistencias con 157 en tiempo compartido con Walter Hodge. En 31 partidos alcanzó 292 puntos (9.4) y porcentajes de 70% en tiro libre y 31% en triples.

Denis Clemente y Ángel García Correa posan con la camiseta de Capitanes de Arecibo tras la firma del contrato de tres años con el armador.

Por su parte, García Correa dijo que nunca hubo dudas en que Clemente firmaría con los Capitanes, ya que siempre se mantuvo un diálogo correcto con el jugador desde antes de éste convertirse en agente libre del BSN para el 2020.

“Denis es de la casa y habíamos dialogado bastante sobre su permanencia en Arecibo. Creo que sus palabras son un recuento de cómo él se siente en nuestra organización. Es uno de los líderes del equipo, de los qué se entregan en cuerpo y alma dentro de la cancha”, comentó el administrativo.

“El contrato de tres años es la mejor muestra de cuánto él significa para los Capitanes y así lo sellamos.Nos da seguridad y certeza en esa posición de armador. Denis conoce cuál es su rol en el equipo y la meta en su mente está definida que es la de reconquistar el campeonato”.

García Correa aprovechó el viaje a México para reunirse ayer con el jefe técnico Pachy Cruz y delinear los planes referentes al 2020. Los entrenamientos de Arecibo iniciarán a mediados del mes de enero.

“Ya armamos el rompecabeza y estamos en camino firme hacia lo que esperamos sea una gran temporada. Fue una excelente tiempo con Pachy junto al asistente Millo Ocasio”, dijo.

Hoy el gerencial de los Capitanes viaja a Ciudad México para conversar con el estelar David Huertas e iniciar negociaciones conducentes a un pacto múltiple por los próximos años.

En agenda está también el contactar un posible refuerzo para el inicio de la temporada y cerrar un convenio con un agente libre que jugó con otro equipo en la Isla. Davon Jefferson y Reggie Buckner son los importados reservados de Arecibo, pero ambos juegan en Europa al momento.

“La gestión del jugador libre está bien adelantada. Es cuestión de que firme el contrato en las próximas horas y entonces será anunciado.”, concluyó García Correa. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )