Sitio Oficial

.

Cintrón se queda en Arecibo


Cintrón se queda en Arecibo

No hubo mucho que negociar, sólo afinar unos detalles para dejar todo claro y establecido en ruta a otro año más en Arecibo. Fuera queda la conjetura, los rumores de pasillo que le vinculaban a otra franquicia.

Raymond Cintrón Cortés se convierte hoy en el primer agente libre que pacta con los Capitanes para la temporada 2020; uno de varios que serán anunciados en los próximos días.

El escolta de 29 años y siete campañas en el Baloncesto Superior Nacional decidió por el distintivo amarillo, tal como en los dos pasados torneos. El acuerdo, ratificado por el gerente general de Arecibo, Ángel Edgardo García Correa, deja la puerta abierta para una eventual extensión de contrato hasta el 2022.

“Estoy muy contento con la firma de Raymond. Es un jugador bien identificado con nuestra insignia; un competidor en todo el sentido de la palabra”, expresó García Correa.

“Aportó muchísimo en diversas facetas y demostró sus quilates durante la pasad temporada. Cuando le pedimos que fuera armador llenó ese espacio con certeza. Como escolta huelga decir de su gran capacidad ofensiva a distancia y fina puntería”.

Nelson Reyes Faría / Capitanes Arecibo Raymond Cintrón genera intensidad, energía en el tabloncillo más puntos a distancia.

Durante su carrera, la que inició en 2013 con los Capitanes, Cintrón registra media de 8.7 puntos más un 40% de efectividad en triples. En 2019 logró el cuarto puesto en canastos de tres con 74, usualmente en el rol de emergente e iniciador ocasional.

“Raymond un canastero versátil, bien útil e importante para el dirigente Pachy Cruz. Cuando entra a cancha genera intensidad, energía entre sus compañeros y cambia la dinámica del juego. ”, añadió el administrativo.

“Está tan comprometido con el equipo que ya se mudó para Arecibo. Será la cara, el eje central de varias promociones y actividades que tenemos pautadas en la comunidad y la juventud previo a la temporada”.

El escolta de 6’0″ de estatura participó en la liga de México con el club CB San Luis, pero se vio involucrado en un incidente no muy claro con un árbitro, lo que causó su salida, multa y suspensión, no sin antes apelar la decisión de la liga. Prefirió entonces viajar a la Isla para seguir entrenando hacia el torneo BSN.

El convenio de Cintrón comienza el proceso de firmas importantes para los Capitanes. En las próximas horas se producirán otros anuncios similares, incluso de jugadores que no estuvieron en uniforme amarillo en 2019.

“Raymond es el primero entre los agentes libres con los que ya hemos llegado a acuerdos. Una vez tengamos los contratos firmados lo haremos público como es nuestra norma. Sí puedo asegurar que habrá sorpresas, a pesar de lo que muchos conjeturan”,

“Trabajamos en silencio sin hacer ruido. Cuando inicie la temporada estaremos listos para la reconquista”, dijo.

García Correa viajará a tierra azteca durante la semana para conseguir la rúbrica de algunos canasteros que participan en la Liga de México (LNBP), además de visitar a Renaldo Balkman en Estados Unidos para entablar negociaciones.

Capitanes tienen un importado en el cinto (a la espera de su contrato); jugador que no ha participado en Puerto Rico, mientras gestionan un pívot o delantero fuerte. 

Arecibo reservó como refuerzos para el 2020 a Davon Jefferson, quien milita con el Virtus Roma en Italia, y Reggie Buckner, activo con el club Yokohama en Japón.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )