Sitio Oficial

.

Capitanes reclutan a García


Capitanes reclutan a García

Alberto García, ex titular de FIBA América, tendrá un nuevo cargo en el básquetbol: Vicepresidente de Operaciones de los Capitanes de Arecibo. 

El anuncio lo hizo el propietario del club amarillo, Luis Monrouzeau Rosa, quien expresó “satisfacción y alegría” con el nombramiento de García, oriundo de Mendoza, Argentina, pero residente en Puerto Rico por varias años.

“Para los Capitanes es un privilegio, un honor contar con Don Alberto (como cariñosamente se le conoce) y que sea parte de nuestra organización. Su presencia nada más es motivante”, dijo Monrouzeau Rosa.

“Su trabajo por 19 años en FIBA América da fe de su capacidad organizativa y su amor por el baloncesto. Y ese conocimiento, más los contactos en el ámbito internacional coloca a los Capitanes a otro nivel. Nos abre unas avenidas extraordinarias e inimaginables en nuestro crecimiento. Es un paso bien grande en la estructura administrativa de Arecibo como franquicia”.

En 2017, García renunció al buró de FIBA América donde fue Secretario General. Hace semanas se le vinculó al BSN como candidato a la presidencia; puesto que recayó mediante consenso en Ricardo Dalmau.

Archivo Capitanes de Arecibo El cargo de Alberto García como Vicepresidente de Operaciones se hizo efectivo hoy.

“El peritaje de Don Alberto en el baloncesto es mundial. Nos sentimos contentos y convencidos que su ingreso elevará al equipo a otra dimensión. De paso, con sólo unas llamadas que hizo ya hubo frutos, pues algunos auspiciadores del exterior mostraron interés en nuestra marca Capitanes. De eso se trata”, dijo por su parte Ángel García Correa, gerente general.

El suramericano será asesor técnico y laborará en el mercadeo, además de servir de embajador del equipo en diversos foros, en y fuera del país.

Su amor por el rectángulo tablado inició en 1962 como árbitro en Argentina. El ascenso de García con el pito y certidumbre en las reglas de juego fue vertiginoso, tanto así que tras varias competencias de FIBA, ésta lo ubicó entre los mejores cinco instructores y árbitros del mundo. 

Se unió a FIBA ​​Américas en 1998 como fue miembro de los Comités Técnicos de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004. En 2002, fue ascendido a Secretario General bajo el entonces director, Jenaro ‘Tuto’ Marchand. 

Bajo su dirección, FIBA ​​Américas desarrolló el baloncesto en tod el hemisferio, Centroamérica y el Caribe, centrando esfuerzos en las categorías de base, baloncesto femenino, capacitación de entrenadores y educación de árbitros, así como certámenes internacionales entre clubes campeones, incluyendo la creación de Liga de las Américas en 2007; torneo donde Capitanes de Arecibo siempre figuró como equipo representativo de la Isla.

El nombramiento de García como Vicepresidente de Operaciones de los Capitanes es efectivo desde hoy 1ro de noviembre. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )