Sitio Oficial

.

Fin a una gran serie en la Guarida


Fin a una gran serie en la Guarida

No hay excusa alguna. Ganó el mejor equipo sobre la cancha: Quebradillas. Fue una de esas noches inesperadas para el aún Campeón del BSN hasta que se proclame el nuevo rey isleño. El triunfo de los Piratas, 92-84, aún retumba en todo rincón del país, pues cerró con broche de oro una de las series más reñidas de la postemporada; sin dudas la mejor del Cuarto de Finales.

La rivalidad deportiva entre los pueblos, la bulla, el color de identidad, las pancartas, los análisis en radio y redes sociales, impregnó de sabor a este duelo entre dos grandes y tradicionales franquicias de Puerto Rico. Posiblemente las semifinal Piratas vs Santeros de Aguada no tendrá el mismo pique o condimento como la que acaba de concluir.

Tu Holloway fue el eje del ataque de Quebradillas con 34 puntos.

A los Piratas les tocó defender su suelo por cuarta ocasión y alcanzar la victoria en el juego número 13 del año frente a unos Capitanes, que pese a no ceder voluntad ni deseo, no pudieron hacerse justicia en la Guarida del Piratas.

Capitanes de Arecibo pone fin a una racha de cinco finales corridas: de 2014 a 2018.

En cada derrota en el lar de Raymond Dalmau, Arecibo tuvo ventaja amplia, la que no pudo sostener, salvo ayer donde estuvieron atrás por siempre.

Una actuación fatídica en tiros libres con 17 desaciertos en 36 intentos, erráticos a distancia (26% de efectividad, más la sombra de un silbato cortante que cambió el ritmo del partido en su discurrir, especialmente en el comienzo según algunos.

Pero por más que trate usted trate de desmenuzar el juego para justificar la derrota de Arecibo, no se puede jamás desmerecer el triunfo de los Piratas.

Denis Clemente fue nota positiva para Arecibo al marcar 15 puntos en 17 minutos.

“Mucha decepción, mucha tristeza”, esa fueron las primeras expresiones del jefe técnico Pachy Cruz a la Prensa a su salida del camerino.

“Ver a los muchachos batallar en una temporada tan complicada desde el principio, entendíamos que estábamos preparados para jugar este juego en Quebradillas y no se nos dio. Mucha tristeza, mucha desilusión por no pasar a esa segunda ronda”, reiteró el mentor de los Capitanes.

Contrario a los otros partidos, Arecibo no tuvo la intensidad al entrar cancha y fueron los Piratas, encabezados por Tu Holloway, los que tomaron control a 43 segundos del brinco de apertura.

Pachy Cruz, dirigente. y Gustavo Cañas, entrenador.

Una pérdida de balón por Arecibo al agotar los 24 segundos de ejecución en su primera posesión bastó para que Holloway empujara el cotejo. Anotó ocho puntos seguidos e hizo que la defensa contraria colapsara. Un 23-8 al minuto de reloj 4:10 ubicó a Quebradillas en delantera de 15 puntos y de 33-20 al cerrar el primer parcial.

Y si bien Arecibo intentó en parte de los 40 minutos de meterse en el juego con diversas combinaciones defensivas y variantes de ataque, cabe reconocer que los Piratas trajeron el tanque lleno de adrenalina. Ante tal situación queda fuera del alcance del atleta o Coach lo que acontezca sobre el ruedo de competencia…

“Ellos salieron bien intensos y sabíamos que iba a ser así. Tengo que darle el crédito, pues fueron el mejor equipo esta noche”, dijo Cruz.

En tanto Eddie Casiano, dirigente de Quebradillas, confirmó lo expuesto por su similar con los Capitanes.

David Huertas se metió en problemas de faltas personales. Anotó 14 puntos

“Había que salir con energía desde el principio, esa era la clave”, sentenció el mandamás del Equipo Nacional. 

“A un equipo como Arecibo no le puedes dar oportunidades. En los primeros dos partidos nos sacaron 17 y en otro 19; tuvimos la cría para ganar. Pero eso no se da todas las noches. Y en un juego como el de hoy (anoche) ante el campeón, a quien le tengo un gran respeto y admiración, teníamos que salir con mucha energía desde el inicio y así lo hicimos”, añadió Casiano.

La figura central sobre el escenario fue Holloway. Concluyó con 34 puntos, de 10-9 en la línea gratis, siete asistencias y un 71% de productividad en tiros de campo (17-12).

“Holloway es nuestra bujía y como vaya él va nuestro equipo”, significó el Coach Casiano.

De segunda voz ofensiva estuvo Cady Lalanne con 18 puntos, seguido por 15 de Alejandro Carmona y Michael Rosario con 10.

Davon Jefferson: 19 puntos, siete rebotes, pero de 15-7 en el área libre.

Arecibo tuvo a cinco jugadores en doble dígito en puntos: Davon Jefferson con 19, Denis Clemente como emergente con 15, catorce (14) para Reggie Buckner y David Huertas , más 10 para Walter Hodge.

“Le di las gracias a los muchachos por su esfuerzo. Es ahora tiempo de tragar toda esta fuerte desilusión y quitarnos el juego y la serie de encima. No es fácil”, acentuó Pachy Cruz previo a abandonar el recinto de los rojinegros..

Un comentario que describe el sentimiento del colectivo Capitanes en una noche donde lo planificado tomó un giro diferente; otro curso. Un revés que no estaba en agenda para un campeón que nunca se quitó y proyectaba seguir con vida en la incesante búsqueda de revalidar. En el 2020 el móvil será la reconquista. Por ahora toca analizar toda la campaña y tomar decisiones al futuro.

La derrota pone fin a la racha de cinco finales corridas de los Capitanes de Arecibo, la que comenzó en 2014 y su última fue en 2018. Durante el lapso ganaron campeonatos en 2016 y 2018.

La última vez que Arecibo se eliminó en cuartos de final fue en la temporada 2013 contra los Leones de Ponce.

Por su parte, Quebradillas pasa a su tercera semifinal al hilo. En 2017 fue el campeón en una Serie Final de idéntico corte: siete partidos y cuatro victorias como local. Los Piratas jugarán el jueves en Aguada y el sábado en el Guajataca.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )