Sitio Oficial

.

López dice adiós al torneo 2019


López dice adiós al torneo 2019

Carlos Yao López no jugará más por lo que resta de torneo. La noticia surge en medio de la serie de Cuarto de Final entre su equipo Capitanes de Arecibo y Piratas de Quebradillas. Una baja sensible en la línea frontal de los campeones del Baloncesto Superior Nacional.

Una lesión en el tendón de Aquiles derecho de López, integrante del Equipo Nacional, le privará de todo tipo de actividad durante un poco más de tres meses. Adiós no sólo al BSN 2019 sino también de la Copa Mundial de Baloncesto en China.

Con un protector en el área afectada, López observó el entrenamiento de Arecibo desde el Palco de Prensa. Mañana sábado en el Coliseo Raymond Dalmau se celebra el juego de rebote, tercero de la serie empate a uno entre estos dos grandes rivales. 

Yao López observó la práctica de anoche desde el área de prensa del Coliseo de Arecibo.

“No voy a poder representar más a los Capitanes de Arecibo debido a esta lesión. Ahora empiezo el programa de rehabilitación por cuatro semanas con la bota para ver como reacciona el tendón de Aquiles; ver sí pega o no”, dijo el pívot de 6’11” de estatura.

“Después de esas cuatro semanas me harán otros estudios y sabremos que decisión se tomará. Espero en Dios que todo salga bien”, añadió.

La lastimadura y eventual lesión comprobada sobrevino el 27 de marzo contra Aguada en el noveno partido de la campaña. La misma se produjo al minuto 4:24 del primer parcial.

“Después de esa caída me sentí incómodo. Nunca pude encontrar mi ritmo de juego. Fue lenta la recuperación. Y en lo personal me molesta porque yo vine aquí a ayudar a ganar un campeonato”.

Al preguntarle su sentimiento ante esa realidad de perder la postemporada y no participar en esta etapa tan importante, López expresó: “Me duele mucho”.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo La lastimadura y eventual lesión se produjo el 27 de marzo frente a los Santeros de Aguada.

“He trabajado fuerte, duro, para estar en un equipo como este con posibilidades de campeonato y qué ahora yo no pueda contribuir, tú sabes, no es fácil de aceptar”.

“Son cosas que pasan en el deporte. Lo importante es seguir las instrucciones de los médicos y esperar en Dios que pueda sanar pronto para regresar el año que viene”.

El tendón de Aquiles es tema cotidiano y escabroso tras la noticia de la cirugía a Kevin Durant. El estelar delantero de Golden State se vio imposibilitado de jugar en el final de la serie por el título de la NBA, la que perdió con Toronto. El futuro luce incierto para KD de cara a la agencia libre.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de El delantero-pívot del Equipo Nacional estará 14 semanas en rehabilitación.

“Mira, yo tengo algo parecido a lo de Durant”, explicó López sobre su condición.

“Yo estoy en la etapa en la que él se lastimó, pero volvió temprano a cancha, antes de tiempo, y se rompió el tendón seriamente. En mi caso el talón no está roto, sólo son dos pequeños ‘tajitos’ y estamos esperando que peguen y no sea necesario operarme”.

“El plan de los médicos es por 14 semanas, las primeras cuatro con la bota especial y después vendrán los estudios de radiografías, MRI (resonancia magnética) y conocer la opinión de mi ortopeda para entonces empezar el otro programa; el de fortaleza y rehabilitación física”, acentuó el canastero de 28 años en su sexta campaña en la liga insular.

“Ahora me toca pensar positivo de que todo saldrá bien y estar listo para el 2020”.

López, en su primer año con los Capitanes, sudó en 33 partidos y acumuló registros de 7.3 puntos y 4.8 rebotes.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )