Sitio Oficial

.

Sorteo de proyección


Sorteo de proyección

Expectativas y proyección hacia el futuro. Tal premisa valida las selecciones de los Capitanes de Arecibo en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2019: Isaiah Manderson, Ryan Andino y Kieran Hamilton Rivera; tres jóvenes con sobrado talento en el baloncesto colegial de Estados Unidos.

Con el último turno en cada ronda, los campeones del BSN, lograron escoger a jugadores que poseen el potencial para hacer notable diferencia a largo alcance.

Rafael Pachy Cruz, entrenador jefe del equipo, se mostró satisfecho y en cierta medida sorprendido por lo tomado en el sorteo, especialmente con la selección de Manderson, un delantero-pívot de 6’10” que participa en el básquetbol de Eslovenia. 

El primer seleccionado Isaiah Manderson, de 6’10” de estatura, juega en Eslovenia en su debut como profesional

“La selección de Manderson nos tomó de sorpresa. Pensamos que no nos iba a llegar por la poca estatura que había en el Draft y cuando esa puerta se abrió hicimos uso de ella”, dijo Cruz.

“Manderson está en Europa y aunque la experiencia no es mucha, uno no deja pasar un jugador de esa altura, tomamos la decisión de sumarlo a nuestro roster. A la verdad que me sorprendió”.

El egresado de la Universidad de South Florida debuta como profesional en Eslovenia con el club Ilirija, cuya marca es de 1-14. Manderson registra 8.3 puntos y 4.9 rebotes en once partidos y 15.5 minutos de juego.

“No estará disponible por el momento, porque está jugando en Europa. Y sabemos, que nuestra liga dura hasta julio y tenemos bastante tiempo para contratarle, verle en cancha y que se pueda ajustar al sistema del equipo y al ritmo de juego de nuestra liga, que es bien física y atropellada”

Ryan Andino es un combo-guard con potencial ofensivo.

“Lo importante fue escogerle y como franquicia nosotros tenemos la paciencia para esperar por el desarrollo de jugadores; así operamos. Eso es parte de mantener la plantilla joven y orientada al futuro”, acentuó Cruz.

Sobre Ryan Andino, de 6’2” de estatura, el Coach de Arecibo lo calificó como “un jugador de mentalidad ofensiva”.

“Es un combo-guard que pude jugar de armador o escolta. Es un tirador con potencial de anotación que sale bien de las cortinas, que lanza a distancia y experiencia en el baloncesto colegial División I. Y ante las bajas de Walter Hodge y Denis Clemente, queríamos tomar un jugador que pueda acompañar a Christian Pizarro en el ‘backcourt’ y ayudarnos.”.

Andino están en su último año de participación en la NCAA con la Universidad de Maryland-Eastern Shore donde promedia 10.7 puntos y un 38% en triples.

“Es el mismo caso de Kieran Hamilton, que puede jugar la uno o la dos y jugó División I también.  Queremos verlos más de cerca y puedan integrarse lo más pronto posible”.

Hamilton Rivera, hermano de Kevin, quien militó por nueve temporadas en el BSN con Fajardo, Mayagüez y Santurce, no ve acción este año en la NCAA, ya que toma estudios por Internet para completar en mayo su bachillerato en Ciencias Políticas.

Kieran Hamilton es un armador que estudio en New York Tech, tercer seleccionado en el Sorteo BSN 2019

“Es un tremendo honor”, expresó el canastero a través del portal de la Universidad de New York donde participó como jugador colegial. Allí tuvo media de 11.6 puntos, dos asistencias y 27% en lances a distancia. 

“Para la elección de un noveno turno en cada ronda nos sentimos bastante bien con lo que conseguimos. Cuando los muchachos se integren tomaremos decisiones en ese sentido”, cerró el director técnico.

Los Capitanes entrenan a diario en doble tanda con el núcleo de doce atletas inscritos para la Liga de las Américas, cuyo Grupo D jugará del 8 al 10 de febrero en Ponce, junto a los Leones, Guaros de Lara (Venezuela) y Universitarios de Panamá. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )