Sitio Oficial

.

Empata Arecibo; hoy B2B en Ponce


Empata Arecibo; hoy B2B en Ponce

Por segunda ocasión Arecibo domina el partido, pero esta vez el resultado fue a su favor, 92-78, para empatar la serie y jugar hoy en Ponce tratando de robarse un fallo en la Casa del León y cambiar la pauta del Playoffs donde las diez victorias son para los equipos locales.

Anoche sin que mediaran silbatos controversiales, jugadas dudosas ni pérdidas de ventaja, los Capitanes demostraron mucho sobre el tabloncillo, reconociendo que falta todavía emoción y empeño en lo que resta de batalla. La riña entre ambos conjuntos es típica e histórica…

La intensidad defensiva de altura que desplegó el equipo, combinada con un Coty Clarke perfecto en seis lances de distancia, más una ofensiva balanceada y superioridad en el tablero, fueron la marca de los campeones en el cotejo que debían ganar. Un revés hubiera colocada 0-2 la serie en contra y el baile de esta noche sería de traspiés y obligado.

Pachy Rodríguez | Capitimes

Tras canastos de David Huertas y Denis Clemente para dar delantera inmediata de 4-0, Ponce se alzó con ocho puntos seguidos y sostuvo una ligera ventaja hasta que Huertas se fue en güira para un 15-14, Arecibo.

Entonces Víctor Liz ripostó con dos tiros gratis para los Leones retomar el frente. Acto seguido, Huertas sopló un triple y anotó para de disparos en la línea para cerrar 20-16

Los Leones trajeron a Gaby Belardo a cancha, comenzando el segundo parcial, y éste produjo par canastos que empataron el marcador a 20. De ahí en adelante, todo fue para Arecibo…

Enceste bajo la tabla de Davon Jefferson con 7:40 en el reloj, más triple de Clarke abrió la brecha para un arrollador avance de 25-10, que selló la suerte de los visitantes. En el periodo los Capitanes produjeron cinco bombazos y acabar la mitad con 15 puntos de ventaja: 45-30.

En el tercer capítulo, que ganó Arecibo 72-52, la delantera se extendió a 23 puntos, 68-25, mediante dos tiros gratis de Guillermo Díaz y 2:54 en el crono.

Pachy Rodríguez | Capitimes

Dos de los cañones importantes de los Leones fueron limitados a 15 puntos en su ataque y en su tiempo de juego ante lo centrado del juego para Arecibo. Víctor Liz, con aporte de 18 en el primer encuentro, anoche anotó 7 en 13:19 minutos, mientras Mike Harris, héroe del juego anterior trajo 8 puntos; siete menos que el martes. Cabe destacar la defensa de Clarke sobre el delantero estadounidense.

Cuando el juego se abrió, entonces el capataz de Ponce, Nelson Colón rotó su personal de apoyo y darle descanso al cuadro regular, en vista del partido de hoy, y no malgastar sus energías.

Contrario a la norma, Arecibo tuvo un partido casi perfecto; usual cuando la ventaja es amplia. De 16-16 en el tiro libre, 55% en triples (22-12), 56% de campo, 36 a 28 en rebotes y 22 asistencias.

Pero, quizás lo más importante, fue la forma que el jefe técnico Rafael (Pachy) Cruz rotó su personal contra la primera línea de pase ponceña: Huertas, Hodge, Clemente y Díaz hicieron su trabajo defensivo con eficacia.

Pachy Rodríguez | Capitimes

En la data de Eficiencia, el cúmulo de puntos, rebotes, asistencias, lances y minutos de juego, Guillermo Díaz tuvo un 28% para ser el jugador más productivo de la noche. El base anotó 14 puntos, con tres pases buenos, de 7-7 en tiros libres, de 2-1 en triples, en 18:20 minutos.

Le siguió Clarke con 25%, quien fue el mejor anotador con 18 puntos, pero estuvo 33:54 minutos en juego.

Por Ponce: Carlos Emory con 16 puntos fue el mejor, seguido de Gaby Belardo con 13 y 10 para Eric Dawson. Ángel Vassallo sólo produjo dos puntos, ambos del área de cortesía. Se fue de 7-0 en campo.

Por Arecibo: Clarke con 18 y 8 rebotes; David Huertas con 15, al igual que Denis Clemente (tres triples), Díaz con 14, y Ángel Álamo con 11.

El partido de hoy en el Coliseo Pachín Vicéns será televisado por DirecTV.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )