Sitio Oficial

.

Ponce gana el primero, 70-68


Ponce gana el primero, 70-68

Sí el primer juego es muestra de lo que se anticipa en el resto de la riña Ponce-Arecibo, tómese la pastilla de la presión antes de visitar la cancha o escuchar el partido…

Mike Harris decidió en la línea libre el partido con 0.9 segundos en el reloj y los Capitanes en ventaja de uno: 68-67. El estelar delantero de los sureños anotó el empate y falló el siguiente. Sin embargo, Coty Clarke en el intento de capturar el rebote y sellar el triunfo tocó el balón fallido con el agravante que el mismo se le escapó de las manos y entró en el canasto de Ponce, acreditándose como válido y con ello la victoria.

Clarke había detenido con su buena defensa a Harris, que a ese entonces tenía 12 puntos, fue quién cometió el pecado que le llevó al tiro gratis.

Previo a ello, Guillermo Díaz con 10.8 segundos anotó uno de dos tiros libres, que trajo ventaja, 68-67, hasta que Harris emergió en escena.

Arecibo, que tuvo ventaja de 18 puntos en la primera mitad y parecía se robaría el juego como visitante, no pudo sostener la delantera y cerró por cuatro puntos tras veinte minutos: 34-30.

Y al comienzo el último parcial, la defensa ponceña cerró el canasto de los campeones, que vinieron a anotar después de 3:28 minutos mediante disparo de Díaz.

Cabe señalar que Arecibo perdió por una distensión muscular a David Huertas y no pudo jugar en los en los últimos cinco minutos del partido. El alero-escolta del Equipo Nacional fue mejor anotador del equipo con 18 puntos. Sume además que Denis Clemente salió por cinco faltas restando 3:47 de acción. La pizarra estaba 58-56, Arecibo.

Ponce se benefició de los tiros libres con un 26-20 a favor (77%), mientras Arecibo sólo fue 14 veces y anotó 8.

Los Leones dominaron el tablero 45-36, incluyendo 18 capturas ofensivas; siete más que los Capitanes. En tiros de distancia, Arecibo estuvo efectivo con 10 triples en 25 lances (45%). Los Leones fallaron 10 de 12.

Por Arecibo: David Huertas 18 y cuatro triples; Guillermo Díaz con 13 saliendo del banco; Coty Clarke con 12 y ocho rebotes; Walter Hodge con 11 y 4 asistencias, y Davon Jefferson 11 rebotes y 9 puntos.

Por Ponce: Víctor Liz con 18 y de 14-10 en el área libre; Ángel Vasallo con 17, tres triples y perfecto en cinco lances gratis; Mike Harris 15 y 10 rebotes.

La serie continua el miércoles en el Coliseo de Arecibo desde las 8:00 de la noche. El partido NO será televisado.

Los primeros 1,000 fanáticos de Arecibo que vayan con camisa amarilla entran gratis a Entrada General. Las puertas se abrirán a las 5:00 de la tarde para este grupo de seguidores de los campeones. Una vez se llegue a la cantidad descrita el costo del boleto a la parte superior del Coliseo es de $10.

  • Para Palcos el costo de boleto es de $25 y $40 en Arena. Los precios no aplican a los abonados.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )