Sitio Oficial

.

Desde el lunes contra los Leones


Desde el lunes contra los Leones

El juego de mañana en Isabela es de trámite; de repaso de estrategias, mantener el ritmo de juego y proyectar a la serie contra Ponce, la que inicia el lunes en el Coliseo Pachín Vicéns.

Anoche, Guayama quiso emplear su brujería en el último parcial, pero Denis Clemente con una güirita, dos tiros libres de David Huertas, más un lance brincado de Ángel Álamo trajo el triunfo de Arecibo, 86-85; derrota que se la puso difícil a los sureños.

Ahora Guayama necesita una derrota de Mayagüez hoy y ellos ganar el viernes para forzar el juego de desempate el sábado en una cancha neutral aprobada por el BSN; posiblemente el Coliseo Manuel Iguina Reyes.

NELSON REYES FARÍA

El canasto corto de Álamo, que fue el decisivo, vino a sólo 11 segundos del cierre y en desventaja (85-84). Damián Wilkins le había dado la delantera a los Brujos con 18.5 segundos por jugar.

Arecibo ganaba por nueve (69-60) al comienzo del segmento y 8:46 en el reloj, pero entonces vino la virazón a favor de los visitantes. Un avance de 12-2 colocó a los Brujos al frente, 75-72, gracias a siete puntos en la racha por Lorenzo, que al igual que Wilkes anotaron 18 cada uno.

Dos tiros libres de Marcus Fillyaw y Ricky Sánchez devolvieron la ventaja a Guayama tras triple de Coty Clarke a 5:30 en el crono. De ahí en adelante, fue un intercambio de turnos de estar al mando hasta que sobrevino el disparo de Álamo.

NELSON REYES FARÍA

Un frustrado Manolo Cintrón, coach de Guayama, reconoció el esfuerzo de su equipo, pero hizo pocas expresiones concluido el juego para no dejar salir su molestia. Su lenguaje corporal, una especie de desaliento, ojos llorosos y cierto encono, mostraba el efecto de la derrota.

Por Guayama, además d Wilkins y Wade, Kyle Viñales anotó 17, Sánchez con 11 y Kleon Penn: 10 y 8 rebotes.

Por Arecibo, un gran desempeño de Davon Jefferson con 20 puntos y 12 rebotes, seguido de Denis Clemente con 17, Walter Hodge con 16, David Huertas con 10, y Clarke 11 asistencias, 8 rebotes y 8 puntos.

Hoy Capitanes entrena para el juego de mañana en Isabela, mientras Guayama espera su suerte a manos de Aguada, que de derrotar a los Indios, mantiene la vida para los Brujos; de lo contrario será el adiós de su temporada.

NELSON REYES FARÍA

Manolo Cintrón, coach de Guayama, espera por que Quebradillas derrote a Mayagüez para tener otro turno al bate frente a Aguada mañana.

Este es el itinerario anunciado por el BSN sobre la Serie D entre Capitanes y Leones:

Juego 1: Lunes, 3 de julio: @ Ponce

Juego 2: Miércoles, 5 de julio: @ Arecibo

Juego 3: Jueves, 6 de julio: @ Ponce

Juego 4: Sábado, 8 de julio: @ Capitanes de Arecibo

*Juego 5: Lunes, 10 de julio: @ Ponce

*Juego 6: Martes, 11 de julio: @ Arecibo

*Juego 7: Jueves, 13 de julio: @ Ponce

*De ser necesario

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )