Sitio Oficial

.

Diaz: “liderazgo y cohesión”


Diaz: “liderazgo y cohesión”

El jugador que adorna la portada del Itinerario BSN 2017 se integra desde mañana a los Capitanes de Arecibo: Guillermo Díaz. Debutará el miércoles cuando los Piratas de Quebradillas visite a los campeones.

El apoderado Luis Monrouzeau comunicó la noticia de Díaz y dijo que ayer se recibió la Carta de Transferencia del base de 32 años desde Argentina y la misma fue radicada de inmediato en las oficinas del BSN.

Díaz fue dado de baja en las filas del club San Lorenzo de Almagro tras viajar a la Isla hace tres semanas para resolver asuntos personales, relacionados a la enfermedad de un familiar. Sin embargo, la gerencia de Arecibo no gestionó su ingreso sino hasta que se resolviera el estatus de su contrato en Argentina.

“Guillermo llegó a Puerto Rico en los primeros días de abril para atender la salud de su abuela reconociendo que él pertenecía a San Lorenzo no le hicimos ningún acercamiento. Le dimos todo el espacio en vista de su situación personal”, dijo Monrouzeau.

“Pero él tomó la decisión de cancelar su contrato en Argentina, efectivo al 25 de abril. Quedaban unos asuntos económicos pendientes con el club y una vez fueron resueltos, entonces se solicitó la Carta de Transferencia de FIBA, la que llegó el domingo en la tarde. Guillo pudo haber jugado contra Guayama, pero decidimos que lo haga desde este miércoles contra Quebradillas”.

En par de ocasiones Díaz estuvo de visita en Arecibo y entrenó con el equipo para repasar sistemas. No obstante, mañana cuando Arecibo reinician los trabajos en cancha será su primera práctica formal, ya bajo contrato del BSN.

Para muchos Guillermo, militante del Equipo Patrio y hermano del ex canastero Carlos Escalera, fue la figura más consistente en la Serie Final frente a Bayamón, pero Renaldo Balkman cargó con el honor de Más Valioso en la misma.

Capitanes de Arecibo 2016

Seleccionado en la segunda ronda del Sorteo NBA 2006 tras una sólida actuación con la Universidad de Miami, Díaz firmó un contrato no garantizado con los Clippers de Los Ángeles por tres años y $2 millones. Pero éstos le dejaron libre, aunque eventualmente le ficharon en 2008 en un convenio extendido de 20 días donde sólo participó por 18 minutos.

Su carrera internacional le llevó a jugar en Checoslovaquia, Grecia, Italia y Rusia.

¿Qué significa su entrada a los Capitanes?

“Liderazgo, energía y unidad de equipo”, fue la respuesta de Monrouzeau a la pregunta.

“Guillermo es un jugador con una gran visión de cancha, sumamente fuerte, conocedor del juego con unas habilidades superdotadas, que cuando lo pones a jugar se nota la superioridad de él versus el oponente. Estamos muy contentos con su ingreso y deseoso de verlo en juego”.

Como conductor principal, Díaz finalizó tercero en asistencias en 2016 (204; 5.8 a.p.j), además de segundo mejor anotador de los Capitanes con 510 puntos (14.6) en su mejor campaña en el BSN; una sin lesiones…

Por su parte, el entrenador jefe de Arecibo, Rafael (Pachy) Cruz, colmó de elogios a su nuevo armador y escolta, pues sabe que “la dimensión del equipo será otra”…

“¡Wow! Guillo es un jugador extraordinario y un líder en todo el sentido de la palabra”, expresó quien fuera armador estelar por 20 años y ahora en su segundo año al mando.

“En cualquier parte del mundo tener un jugador como Guillermo, lo versátil que es, lo competidor y atlético, es un plus. Él va a traer mucha energía en ambos lados de la cancha. Es una noticia sumamente positiva para los Capitanes, que nos hará sin dudas en un mejor equipo”.

Arecibo salió anoche de una racha negativa de cuatro reveses seguidos y anticipa un mejor desempeño con Díaz en sus filas, sobre todo ante Quebradillas, por lo expectante del cotejo y la rivalidad fronteriza que lo caracteriza. El partido del miércoles no será de excepción…

Durante los pasados 50 encuentros entre Piratas y Capitanes desde 2009, Arecibo domina 32-18, incluyendo la postemporada.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )