Sitio Oficial

.

Pachy pide defensa y energía


Pachy pide defensa y energía

Capitanes defendió con honra su lar, pero hoy en Bayamón necesita completar el plan preconcebido: dos victorias de fin de semana y una posible celebración el martes…

Anoche, el club Arecibo explotó en el tercer parcial para sacar una ventaja de nueve, 65-56, la que expandió a 19 con un inmisericorde ataque y mejor defensa, gracias a un avance de 13-2 en la que los Vaqueros no anotaron un canasto de campo por 3:43 minutos.

En conclusión un triunfo de 94-75, cinco canasteros en doble dígito, un careo que trajo ocho robos y produjo 18 pérdidas de balón del rival, más 24 puntos en la transición para Arecibo.

Guillermo Días produjo 15 puntos y 4 asistencias. Coty Clarke (en portada) fue el mejor con 24.Capitimes 2016 / Nelson Reyes Faría

Guillermo Días produjo 15 puntos y 4 asistencias. Coty Clarke (en portada) fue el mejor con 24.

Bien lo dijo el estratega de Valencia, España, previo al cotejo: “porque a partido abierto, partido arriba y abajo, nosotros tenemos pocas o ningunas opciones con ellos”. Cita de Paco Olmos.

Coty Clarke encabezó la ofensiva ganadora con 24 puntos y tres triples, Guillermo Díaz sumó 15 y 4 asistencias. Cady Lalanne aportó 11, mientras Walter Hodge y Davon Jefferson marcaron 10 cada uno. Por Bayamón, Miguel Alí Berdiel fue el mejor con 17 puntos, seguido de Peter John Ramos con 13 y Jesse Pellot con 11.

Ciertamente queda establecido que la carrera, la profundidad de almas y el resguardo apasionado por todo el rectángulo, paga dividendos y es la marca de fábrica de un Capitanes con ganas de entonar la Misa de Réquiem de Mozart y evitar un decisivo partido en el Rancho blanquiazul.

Los campanazos de la Sinfonía del Cementerio, la música de entrada del luchador Undertaker, retumbaron en el Coliseo Manuel Iguina Reyes como presagio de muerte súbita para el Vaquero, cuando ya era imposible dar alcance a los guerreros amarillos. Sabiamente Olmos descansó para hoy a sus estelares, pues el campeonato se logra con cuatro victorias y es imperioso ganar esta noche en anticipo a la gloria.

“Cada partido ha sido diferente, pero la serie ha tenido una línea”, dijo el entrenador Olmos en referencia los triunfos del local.

“Por los primeros minutos del primer cuarto y el minuto y medio del tercer periodo, jugamos al ritmo que quería proponer y llegamos al campo de ataque con cierta organización, pero la realidad es que esa falta de impulso y el entender como grupo que debemos meter un poco más de presión para hacer un ‘rally” (avance)”.

“El poder defensivo de medio campo no estuvo al nivel de toda la serie, y bueno al haber un Back2Back teníamos el plan de que sí la distancia (de puntos) no iba a poder ser, íbamos a dar el partido por finiquitado”, acentuó.

Miguel Alí Berdiel aportó 17 puntos a la causa de Bayamón.Capitimes 2016 / Nelson Reyes Faría

Miguel Alí Berdiel aportó 17 puntos a la causa de Bayamón.

Olmos sabe que no puede permitir que la flaqueza de espíritu decaiga aunque el cuerpo diga otra cosa, pues debe defender su dominio si quiere ser el rey del BSN. Todos saben que en partidos seguidos Arecibo tiene la mejor parte…

“Ahora es recuperar y saber que mañana (hoy) posiblemente el que salga victorioso tiene una opción bien clara de ganar un campeonato”, sentenció.

De ello trata el partido de hoy, que sube a escena a las 8:00 p.m. en Coliseo Rubén Rodríguez. De más está reiterar que para Capitanes ser campeón tiene que robarse un juego en el Rancho…

Ayer, como se esperaba, Arecibo impuso su sistema de correr y defender con el respaldo de sobre 8,000 personas a su favor. La pregunta es sí podrá repetir la faena…

“Pudimos imponer nuestro ritmo de juego, que es lo queremos: acelerar la marcha y la presión defensiva”, dijo Pachy Cruz, mentor de los Capitanes.

“Definitivamente cada vez que defendemos y le ponemos corazón al juego las cosas cambias. Gracias a Dios que pudimos establecer ese tempo de juego alegre y nos dio mucho resultado”.

Contario a los partidos de despegue en la Casa de Petaca, en Bayamón los partidos han resultado en choques más cerrados. En ambos, Arecibo ha perdido figuras de relieve por faltas personales, que de una u otra forma, han permitido el triunfo del contrario. Además las figuras emergentes de Wilfredo Pagán y Jesse Pellot han tenido un rol protagónico en los juegos 1 y 3 de la serie.

“Eso es lo que tenemos que descifrar. Tenemos esa oportunidad mañana (hoy) y la defensa es la clave. Tenemos que llevar esa misma energía a la cancha y no quitarnos en la defensa”, expresó el otrora número 13.

“Sé que Bayamón va a hacer ajustes y es un excelente equipo. Debemos mantener esa intensidad. La tenemos en Arecibo, pero un equipo campeón busca esa constancia y creo tenemos ese chance mañana (hoy). Ya este juego pasó y nos toca concentrarnos en el próximo y que esa presión defensiva esté presente”.

Ciertamente, el juego número 5 tras la sortija del BSN será uno de exigencias, temple, ejecución y disciplina, pues quien gane estará a ley de uno para el baño de champán. De eso se trata…

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )