Sitio Oficial

.

Con mente de robo y triunfo


Con mente de robo y triunfo

Para Arecibo ganar el campeonato tiene, por obligación, que ganar en el Rancho Vaquero. Es un simple ecuación: son tres turnos de local y cuatro de visitante. No hay forma de convertirte en titular a no ser que “robes” un juego en casa ajena.

Capitanes va a Bayamón esta noche con la firme intención de colocarse 2-1 en la serie para una ligera ventaja que le traerá de regreso a su hábitat el sábado en aras de poner en jaque a los Vaqueros. Esa es la importancia del choque de rebote de hoy.

Pero para ello, Capitanes deberá jugar con la misma garra, deseo y voluntad del segundo partido, el que ganaron cómodamente, 102-77, donde la intensidad defensiva fue la constante. Un careo inmisericorde por todo el tabloncillo, más un ataque de tierra y aire casi perfecto trajo la victoria.

Rafael (Pachy) Cruz presento su plan estratégico y los jugadores lo compraron; lo ejecutaron tal como previsto sin bajar el vigor ni la guardia. Renaldo Balkman triplicó su cuota de puntos a 21, Coty Clarke continuó atacando el canasto y la segunda tropa de Arecibo dio el todo. Fue una noche martes glorioso…

“Fue la energía; salimos con más energía. Presionamos mucho más en defensa, que era el plan, lo que queríamos hacer desde el principio. En el primer juego había lapsos que lo hacíamos y muchos que no, pero esta vez pudimos mantenerlo todo el tiempo”, dijo Cruz a los medios.

Balkman donqueaCapitimes 2016 / Nelson Reyes Faría

“Sabemos que tenemos que hacer lo propio porque ellos van a defender su casa. La defensa; esa es la clave. Tenemos que defender por 90 pies por 40 minutos y sí hacemos eso tenemos mejores opciones de ganar”.

“Ese fue el ajuste, la defensa. En el primer juego no lo hicimos así. Esta vez en el noventa por ciento lo logramos. Es cuestión de seguir con esa hambre.”, acentuó el novel Coach.

Anoche en la Final de la NBA, Cleveland revertió el dominio de Golden State para ganar 120-90 tras perder por 15 y 33, lo que cierra la brecha a un juego. Con ello significo que los Cavaliers realizaron ajustes para un triunfo necesario en su lar, por lo que Arecibo no debe confiarse del éxito contundente del martes, pues tiene que demostrar la misma pasión y mayor carácter del segundo cotejo, pues estará en territorio hostil…

Pachy sabe que no puede dejar pasar la oportunidad, sobretodo por la forma que ganó. La mentalidad debe ser de Sí o Sí…

“Es robar lo más temprano posible, pero estoy hay que verlo juego a juego. El más importante era el de hoy (martes). Ahora es seguir ajustando las cosas que hacemos, tenemos áreas que mejorar todavía. Entiendo que debemos mejorar la ejecución un poquito más y mantener lo que estamos haciendo”.

“El próximo juego (hoy) hay que mantener la concentración alta y sé que la defensa y la energía siempre nos va a dar opciones a la victoria”.

Ayer, lejos de descanso o de entrenar con menor pujanza, los Capitanes practicaron duro por 90 minutos, observaron videos, analizaron jugadas y exigieron concentración y certeza a la hora de ejecutar.

“El plan de trabajo no ha cambiado para nada y nuestro plan sigue en pie”, dijo Ángel Edgardo García, gerente general del club.

“Ayer no hizo nada distinto a lo que se siempre se hace durante las prácticas. Fue intensa cómo sí fuera un juego, pues sabemos que a pesar de la victoria no todo fue perfecto. Y mayormente Pachy enfatizó en esas áreas”, expresó el funcionario.

“Lo que sí te digo es que hay buen ánimo entre los muchachos y bien dispuestos para esta noche tomar la ventaja y robarnos el juego”.

Walter Hodge significó la importancia de dar el todo cuando se entra al tabloncillo.Capitimes 2016 / Nelson Reyes Faría

Walter Hodge significó la importancia de dar el todo cuando se entra al tabloncillo.

Por su parte Cruz resumió que cada integrante debe maximizar su esfuerzo, agotar la gasolina interna y no dar tregua cuando esté en cancha. La profundidad de los Capitanes permite el desgaste, pues hay suplentes de calidad que hacen la diferencia.

“Tenemos la oportunidad de hacer algo especial, pero es poco a poco, juego a juego. Cada cual que entre y ponga su granito de arena. Lo que queremos es que todos jueguen duro, sea por cinco o quince minutos, lo que tengas en el tanque y darles duro. El que se canse que lo diga y venga el próximo para mantener la energía lo más alta posible. Pero tiene que ser en conjunto, no de un solo jugador”, sentenció el entrenador.

Y como muestra de esa actitud colectiva, Walter Hodge declaró la importancia de la segunda unidad del equipo.

“Le dije a Pachy que puedo venir del banco y darle minutos de mucha energía, ya lo había hecho antes. Para mí no es empezar sino ganar y dar el máximo por el equipo y ayudar en lo que pueda”, dijo Hodge.

“Guillermo (Díaz) ha hecho un gran trabajo y yo estoy listo para cuando me llamen. Creo que todos entienden su rol en el equipo y cuando entran hacen lo suyo. Obviamente, quisiera jugar más y poder aportar más cosas, pero el dirigente es el que manda y todos están contento con el trabajo que ha hecho Pachy”.

“El talento que nosotros tenemos todo el mundo lo quisiera tener en su equipo. Cada uno de nosotros nos respetamos los unos a los otros y eso es lo más importante”, concluyó.

El juego inicia a las 8:20 en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )