Sitio Oficial

.

Capitanes a Barquisimeto


Capitanes a Barquisimeto

Los Capitanes de Arecibo participarán por noveno seguido en la justa hemisférica Liga de las Américas (LAD2016), según confirmó el gerente general del club, Ángel Edgardo García.

El turno de los subcampeones del BSN será en Barquisimeto, Venezuela, a partir del próximo 5 de febrero frente a los equipos de UNICEUB (Brasil), Capitalinos de La Habana (Cuba) y el club sede, Guaros de Lara.

“Es un buen grupo, pero mejor aún una fecha perfecta para los Capitanes”, comentó García sobre el cuadrangular en tierra larense.

Capitanes de Arecibo participará por noveno año seguido en la Liga de las Américas.Pachy Rodríguez | Capitimes

Capitanes de Arecibo participará por noveno año seguido en la Liga de las Américas.

“A esa etapa se cumplirá un mes de nuestros entrenamientos y debemos estar listos, en plena condición física y de juego, para cumplir con la encomienda y la exigencia de clasificar a la siguiente ronda de la Liga de las Américas”.

“Nuestra intención, como siempre, es avanzar al Final Four y optar por el juego del campeonato”, abundó el funcionario arecibeño.

En el torneo LDA de 2010-11, celebrado en Xalapa, México, Capitanes disputó el juego de cierre, ante el argentino Regatas Corrientes, quien ganó 89-73. La otra ocasión que Arecibo arribó entre los primeros cuatro equipos fue en 2013, concluyendo en tercer puesto por el coeficiente de puntos (Goal Average).

En el certamen de 2015, efectuado en Tunja, Colombia, Arecibo fue eliminado en la ronda inicial.

En la Liga de las Américas participan los campeones o subcampeones del hemisferio sur, Centroamérica y el Caribe. El titular de Puerto Rico, Leones de Ponce, no habrá de participar.

Por otra parte, varios jugadores de los Capitanes, residentes en la Isla, se ejercitan tres veces en semana con el nuevo entrenador Rafael (Pachy) Cruz, como preámbulo al inicio formal de prácticas pautado para el 7 de enero próximo.

“Es por voluntad y deseo de los jugadores. Así se lo pidieron a Pachy y le dijimos que sí a la oferta”, señaló Gustavo Cañas, quien es el adiestrador jefe del equipo.

“Es un proceso de interactuar con el Coach, de buscar condición física y trabajar el cuerpo, aparte de que Pachy les va conociendo mejor en su nueva faceta como dirigente. La química en las primeras tres sesiones fue muy buena y efectiva”, dijo Cañas.

Cruz, cuyo número 13 fuera retirado en la temporada del BSN, tiene el turno líder como director táctico tras militar en 20 de sus 21 años en Arecibo como su premier armador.

El grupo que entrena a puerta cerrada y en horas distintas lo componen David Cortés, David Huertas, Joel Nieves, Christian Soto y Alvin Cruz.

Cañas indicó que se ausculta la posibilidad de celebrar varios juegos de fogueo fuera del país a partir de mediados de enero e ir debidamente preparados para la Liga de las Américas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )