Sitio Oficial

.

Era el cielo o el infierno…


Era el cielo o el infierno…
David Alemán, director técnico de Arecibo.Capitimes / Nelson Reyes Faría

David Alemán reconoció lo que significaba el partido con una frase lapidaria de muerte o vida…

David Alemán no pudo expresarlo mejor: “Estábamos contra la pared; era un juego de vida o muerte, de llegar al cielo o ir al infierno”…

El comentario del Director Técnico de los Capitanes de Arecibo resume la tensión, la presión y expectativa que generó el choque de ayer frente a los Caribes de San Sebastián. Un triunfo en cuatro parciales que les lleva a semifinales frente al némesis de las pasadas dos series finales: Mets de Guaynabo.

Alemán, que tenía disponible un hospital de jugadores lastimados más que un equipo de voleibol, logró superar las intangibles e incentivar el colectivo para ganar tres sets al hilo y así escribir una historia gloriosa para la franquicia de nuevo cuño.

Picky Soto, lesionado y con garras, demostró cual es su fibra de competidor.Capitimes / Nelson Reyes Faría

Picky Soto, lesionado y con garras, demostró cual es su fibra de competidor.

El líder San Sebastián lo dejó todo en los primeras dos mangas, 25-21 y 25-27, para caer en 25-20 y 25-16 en los restantes sets. La derrota provoca que ahora los Caribes se jueguen la vida frente ante Corozal en el partido suicida que llevará al ganador a la semifinal ante Carolina. El cotejo será en el Coliseo Luis Aymat Cardona este viernes.

“Los muchachos estaban conscientes de lo que significaba el juego”, dijo Alemán.

“Nos pudimos reagrupar después de ese primer parcial y de hay en adelante pudimos dominar. Cuando aumentó la presión del juego también aumentó nuestra intensidad, el deseo y la comunicación entre los jugadores”.

José Cáceres produjo 20 puntos y siete de los ocho bloqueos de los Capitanes.Capitimes / Nelson Reyes Faría

José Cáceres produjo 20 puntos y siete de los ocho bloqueos de los Capitanes.

“Nos dieron un bofetón en ese primer set y reaccionamos. En vez de mirarnos y dejar que mandara San Sebastián, nuestro equipo decidió revertir en positivo todas las cosas que nos afectaban: las lesiones, las áreas de esfuerzo, la motivación para demostrar que todavía somos los campeones”, indicó.

Según Alemán, quien busca su décimo cetro como dirigente en la LVSM, comentó que los Capitanes el nivel de defensa, la recepción y el servicio fueron factores relevantes en el triunfo, además de el juego efectivo en la malla de José Cáceres con siete de los ochos bloqueos del conjunto.

“No botamos tantos servicios como otras veces. Hubo consistencia entre el servicio duro, a tres cuartos y la flotadora. Y sin dudas, Cáceres fue una pared en la malla y nos aportó también 20 puntos”.

Ante las lastimaduras de Héctor (Picky) Soto, Juanchi Figueroa y Robert Muñiz, el mentor de los Capitanes ideó patrones y esquemas para sacar el máximo provecho al dominicano Cáceres como bloqueador u opuesto.

El intenso y efectivo juego en la malla fue un factor relevante en el triunfo.Capitimes / Nelson Reyes Faría

El intenso y efectivo juego en la malla fue un factor relevante en el triunfo.

“Cáceres ha sido clave. Su presencia en la malla hace una diferencia enorme y cuando se hace la rotación y cae de opuesto él es explosivo en el ataque”, dijo sobre el refuerzo de Arecibo.

Por otra parte, Alemán elogió la entrega de Soto, Muñiz y Figueroa, que jugando con dolor y magulladuras, dejaron el cuero en la cancha por la victoria y el pase a semifinales.

“Me quito el sombrero ante ellos. Dieron el todo por el todo por el pueblo de Arecibo, por sus compañeros y el equipo, a pesar de las lesiones. Sirvieron de motivación y de apoyo, aparte de su trabajo en la cancha”.

Soto produjo 16 puntos y 25 pase, Figuera atizó 14 ataques, 11 defensas y 17 pases, mientras Muñiz sumó ocho puntos.

Ahora, los Capitanes esperan el sábado a los Mets de Guaynabo para iniciar la ruta a la revalida en tanto entrenarán el viernes en el Coliseo de Arecibo a las 7:00 de la noche.

Para la serie, los monarcas añadieron a sus filas a Luis (Feñito) Rodríguez en calidad de asistente técnico.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )