Sitio Oficial

.

Un revés fuera de agenda…


Un revés fuera de agenda…

Toda derrota es inesperada. Cuando un competidor se lanza a cancha en su mente sólo existe un objetivo: ganar. No hay ecuación ni análisis que sostenga una tesis cuando un favorito cae y el menos favorecido juega mejor y sale por la puerta ancha. Así aconteció anoche en el Coliseo Manuel Iguina Reyes de Arecibo…

La derrota canceló la magistral actuación de José Cáceres con 33 puntos y 10 defensas.Nelson Reyes Faría / Capitimes

La derrota canceló la magistral actuación de José Cáceres con 33 puntos y 10 defensas.

Plataneros de Corozal se repuso de un parcial de apertura indigno, de un 25-10 en contra, para reaccionar en las dos últimas mangas gracias aun a sólida defensa de campo y en la malla, y vencer al monarca de la LVSM, Capitanes de Arecibo. Como reza el cliché: un fracaso que no estaba en agenda…

Un efectivo trabajo del colectivo Platanero, que en la noche del martes cayó en cuatro sets ante San Sebastián, y que coloca a Arecibo contra la pared, pues tendrá que visitar a los Caribes el viernes y después a Corozal; dos juegos seguidos de sí o sí para el campeón. Es el momento definitivo para los Capitanes para demostrar su cría, carácter y garras frente a la adversidad.

La ausencia de Héctor (Picky) Soto, con dolores y traumas en su pierna derecha, fue un factor relevante en el resultado, pues es una unidad de difícil reemplazo por su bagaje, experiencia y ataque asertivo. Tal baja provocó un cambio táctico donde se utilizó de esquina a Ezequiel Cruz, Alexis (Pipo) Colón de central y José Cáceres de opuesto; algo ya previamente planeado y experimentado en la parte final de la jornada regular ante las recurrentes lesiones en el combinado arecibeño.

El estadounidense Joe Sunder aportó 19 puntos para Corozal.Nelson Reyes Faría / Capitimes

El estadounidense Joe Sunder aportó 19 puntos para Corozal.

Sin embargo, los Capitanes fueron al cuarto parcial en ventaja de 2-1, pero su defensa se resquebrajó tras un vigoroso empuje Platanero que logró empatar el juego con un agotador 28-26 a su favor y provocar el set decisivo que ganaron 15-12.

Es triste el revés, pero más aún cuando el dominicano Cáceres tuvo una magistral actuación con 29 ataques y 33 puntos, más 10 defensas y tres bloqueos, que se pierde en el vacío. Cruz fue el segundo mejor anotador por Arecibo con 16 y un 13-13 en defensas y pases, mientras Juanchi Figueroa marcó 12 tantos, 10 defensas y 11 pases. Edgardo Goas, de colocador, aportó 25 asistencias.

Corozal, que según la crítica es el equipo con menos posibilidades de avanzar a semifinal en el Grupo A por su condición de sexto clasificado, no tiene nada que perder cuando se tira al ruedo. Al contrario todo será de menos a más y anoche dieron la gran sorpresa.

Juanchi Figueroa sumó 13 puntos, 10 defensas y 11 pases en la derrota.Nelson Reyes Faría / Capitimes

Juanchi Figueroa sumó 13 puntos, 10 defensas y 11 pases en la derrota.

Cuando parecía que sería una noche de rápido triunfo para Arecibo tras ese dominio de 15 puntos en el set de inicio, Corozal revertió su fortuna mediante una gran defensa, nueve puntos en servicio, precisos toques de balón y sobretodo pases de altura entre el venezolano Marcos Liendo y Alexander Robles, que se combinaron para 26 pases entre el total de 47 por los Plataneros en el cotejo.

El libero Liendo sumó además 23 defensas.

El veterano Jean Carlos Ortiz fue el mejor por los Plataneros con 20 puntos, seguido por el estadounidense Joe Sunder con 19 y 13 pases, y Anthony Negrón con 12 puntos. El acomodador Roberto Rodríguez tuvo 28 asistencias.

Los Capitanes practican esta noche en espera de reajustes, borrar del sistema lo acontecido, esperar la mejoría en saludo de Picky y revigorizarse física y anímicamente para el choque del viernes en San Sebastián y sábado en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal con la intención de cobrar de forma convincente ante éstos el resultado de ayer.

Sin dudas, es contra los Plataneros el partido más importante de la temporada para el campeón. De eso se trata…

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )