Sitio Oficial

.

Capitanes caen ante Maratonistas


Capitanes caen ante Maratonistas

Los Maratonistas de Coamo tomaron dominio de los Capitanes de Arecibo y de la Tabla de Posiciones al imponerse a los subcampeones, 87-84, no sin antes pasar un susto en el último segmento.

Coamo dominó durante todo el partido, tomó ventaja con un 7-0 al inicio, ganó la mitad, 47-31, y estuvo al frente por 21 en la tercera parte, 69-48, sin embargo, Arecibo se quedó corto en su intento de alcanzar a los ahora líderes del BSN con 8-2.

Los Capitanes, que lanzaron para un pobre 16-3 en distancia y un bajo 41% en el área libre, dejaron el todo en el cuarto parcial, el que ganaron 32-16, quedando corto por tres cuando sonó la chicharra de cierre.

Los socorristas Eugene Phelps, que anotó 15 de sus 19 puntos en el periodo, y Onzay Branch con 8, junto a Guillermo Díaz con aporte de 9 puntos, llevaron el peso ofensivo de Arecibo en esa etapa.

Coamo ganaba 83-66 mediante triple de Omar Alvarado y 4:25 en el reloj. Tras un tiempo pedido, los Capitanes reaccionaron con un avance de 12-0 y 1:17 minutos al cierre. Con apenas 15 segundos por jugar, Phelps puso el juego por dos, 84-86 y entonces José Guitian anotó una tirada libre para el punto 87 de los ganadores.

A 7 segundos, Díaz falló dos lances gratis, y el último intento, un bombazo de Alvin Cruz, a un mero segundo, no cumplió el cometido de empatar.

Lo curioso es que Arecibo tiró un 60% en canastos de campo y anotó 48 puntos en la pintura. Sin embargo, los 14 ‘turnovers’ cometidos, buenos para 12 puntos de Coamo, más la ineficacia en el tiro de tres fueron factores de peso en el revés.

Coamo tuvo en Reggie Buckner el mejor jugador del partido con 20 puntos y 22 rebotes, seguido de José Guitian con 15 tantos, más 12 de Maurice Carter y 11 para Omar Alvarado.

Por Arecibo, Phelps además de sus 19 puntos capturó 10 rebotes, Guillermo Díaz aportó 15, mientras Renaldo Balkman y David Cortés sumaron 9 y Onzay Branch coló 8.

La derrota paró la racha de tres victorias seguidas de Arecibo, que baja al segundo puesto con marca de 7-3. Se descansa hoy y mañana martes los Capitanes viajan a Bayamón para recibir el miércoles a los Piratas de Quebradillas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )