Sitio Oficial

.

La 7ma a expensas de Humacao


La 7ma a expensas de Humacao

El líder se impuso al sotanero; nada nuevo en el BSN. Los Capitanes de Arecibo alcanzaron su séptima victoria del año a expensas de los Caciques de Humacao, que cayeron por sexta vez al hilo para su novena derrota en diez salidas.

Con pizarra de 90-67, Arecibo coloca su marca en 7-2 como puntero en su tercer éxito seguido y cuarto en defensa de su terreno, Coliseo Manuel Iguina Reyes

Humacao rindió faena hasta cuando restaban 8:13 del último periodo, a pesar de la ventaja fluctuante de Arecibo, que en el tercer parcial logró ser de 10 puntos (54-44). Dos tiradas libres de Ollie Bailey acercó a sólo 5 a los Caciques, 59-64, pero los Capitanes se fueron en escapada al anotar 12 consecutivos y tomar una sólida y delantera de 17, con 3:52 en el reloj de cierre.

Segundos después, a los 3:38, par de lances gratis, paradójicamente del mismo Bailey, canceló la siesta ofensiva de Humacao. Pero ya el juego estaba en caja de seguridad para los Capitanes.

En ese cuarto segmento de despegue, Eugene Phelps fue dueño y señor del tabloncillo con 14 de sus 15 puntos, más una buena cuota de rebotes entre su total de 12. Incluso produjo 8 puntos corridos durante la racha.

No obstante, Renaldo Balkman fue la figura cimera del encuentro con 28 puntos. Su dinamismo y entrega fue vital en el momento del clutch en las postrimerías del segundo cuarto.

Tras triple de Rubén Cotto que empató el juego a 32, Balkman anotó 4 de los últimos 6 puntos para rematar la mitad, 38-33. Y al comienzo del tercero produjo 8 al hilo entre sus 14 del capítulo. El integrante del Equipo Nacional lanzó de 14-11 y de 7-6 en el área libre, además de 8 capturas, 2 asistencias y 2 robos de balón en tan sólo 22 minutos de sudor.

Guillermo Díaz también aportó en grande con 12 puntos. Se fue de 6-4 al aro más un perfecto 4-4 en tiros de cortesía. David Cortés anotó 9 y 7 asistencias.

La ventaja que alcanzó Arecibo permitió al coach Omar González a utilizar todo su personal, ya que mañana domingo regresan al ruedo al viajar a Coamo.

Por Humacao, Bailey fue el mejor con 22.

Los Capitanes dominaron en rebotes, 45-35, en efectividad de lances al canasto con 65% a un 40%, salvo en triples donde Humacao logró registro de 21-6 vs un 18-3 de Arecibo. Entre las 26 asistencias de los subcampeones, Alvin Cruz tuvo 7 para aumentar su liderato con 83.

Por otra parte, David Huertas finalizó su temporada en México con 18 puntos cuando esta noche su equipo, Halcones Rojos de Veracruz, que dirige Eddie Casiano, fue eliminado en semifinal por Soles de Mexicali, 87-78.

CONCLUYÓ HUERTAS, CLEMENTE ACTIVO

Por su parte, los Pioneros de Quintana Roo, que dirige Manolo Cintrón pasaron a la Serie Final tras imponerse, 91-79, sobre Xalapa, lo que significa que todavía Denis Clemente seguirá activo en la liga azteca.

No hay noticias concretas sobre cuando Huertas debutará con los Capitanes.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )