Sitio Oficial

.

La sexta para la Fiebre Amarilla


La sexta para la Fiebre Amarilla

MANATI / La Fiebre Amarilla arropó el Coliseo del Atenas y con el respaldo más estímulo de sus huestes, los Capitanes de Arecibo alcanzaron su sexta victoria del año al derrotar a Manatí, 88-85, a para sostener el liderato del torneo ante cerca de 7,000 almas en la moderna facilidad de los locales.

Dos cestas de largo alcance por Alvin Cruz, un canastazo en contorsiones de Guillermo Díaz, par de chavitos en la línea de los suspiros por Ángel Álamo cuando era necesario, un David Cortés con un 57% de eficacia en lances, un Renaldo Balkman dominante en ambos extremos del tablero y una sofocante defensa colectiva, le dio a Arecibo el triunfo en un partido que llenó las expectativas de principio a fin.

Repleto el Coliseo del Atenas. Cerca de 7,000 personas en la primera vista de Arecibo.NELSON REYES FARÍA / CAPITANES DE ARECIBO

Repleto el Coliseo del Atenas. Cerca de 7,000 personas en la primera vista de Arecibo.

Desde temprano el ambiente presagiaba un choque característico de estos dos rivales que desde el 2009 han regalado emociones a granel para sus fanaticadas. Sí, porque aunque los Atenienses son de Manatí y debutan en el BSN, en esencia es la franquicia Pirata vestida de azul que cambió de escenario y de colores. Ustedes conocen la odisea de Quebradillas en los pasados meses…

Y el recuerdo de esa rivalidad tradicional llenó a capacidad el moderno Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu en una de esas noches en la que ganó el deporte en todo sentido. Reinó la camaradería, el buen comportamiento, los vítores y aplausos para los competidores, pero sobretodo un recital de básquetbol para el disfrute.

Manatí estuvo en la delantera por tan sólo un instante en el juego: un triple de Ricky Sánchez con 6:02 en el primer segmento que colocó 9-8 la pizarra a su favor. Por lo demás todo fue Capitanes…

Un canasto brincado de Balkman con asistencia de Cruz, más una jugada de tres puntos del propio Cruz, le dieron la ventaja de despegue en ruta a la victoria. La mitad reflejó un 43-33 para los subcampeones con 17 puntos para Balkman y 12 para Cortés.

Conste, fue un juego cerrado, ya en las postrimerías, pero Arecibo produjo en el ‘clutch’ en el último parcial para sacar el juego en cancha ajena.

Alvin Cruz sopló dos bombazos en momentos críticos para impulsar a Arecibo al triunfo.NELSON REYES FARÍA / CAPITANES DE ARECIBO

Alvin Cruz sopló dos bombazos en momentos críticos para impulsar a Arecibo al triunfo.

Tras tres turnovers en ristra mas un lance fallido de Cruz, los Atenienses se acercaron 71-73 con seis puntos al hilo restando 4:02 minutos. Fue ahí donde afloró Alvin Cruz quien marcó el primero de sus dos tripletas para un 76-71.

Entonces Sánchez ripostó con un canasto similar a los 3:20 minutos para colocarse a dos puntos, 76-74, y otra vez Cruz, que lidera el BSN con 76 asistencias, sopló otro bombazo desde bien lejos, que sumado a una penetración espectacular de Guillermo Díaz, despegó 81-74 a los Capitanes con sólo 2:22 por sudar. De inmediato el jefe técnico de Manatí, Juan Cardona solicitó tiempo urgente.

Con 9 segundos al cierre, Sánchez, que anotó 26, marcó su sexta y última tripleta para compactar la pizarra, 86-83, en su contra. Arecibo no le quedó otra que agotar su último tiempo para reorganizar y coach Omar González decide regresar a juego a Álamo. Éste recibe falta personal y anota dos importantes tiradas libres que le dieron los puntos finales y el oxígeno necesario en trayecto al triunfo.

David Cortés: 19 puntos, 5 rebotes, 6 robos de balón, 3 triples y un robo de baleo. ¡Que juegazo!NELSON REYES FARÍA / CAPITANES DE ARECIBO

David Cortés: 19 puntos, 5 rebotes, 6 robos de balón, 3 triples y un robo de baleo. ¡Que juegazo!

Por Arecibo: Balkman 27 puntos más 13 rebotes y fue la voz principal en la primera parte del choque; Cortés no solo marcó 19 sino que se robó 4 balones, produjo 6 asistencias y 3 triples en 6 intentos y regaló un tapón.

En 13:22 minutos, Álamo anotó 12, mientras Cruz tuvo su mejor juego ofensivo del año con 11 puntos y 6 asistencias. Díaz aportó 8 en críticos momentos.

Por Manatí: Sánchez con 26 y un 8-6 en tiros de lejos; Dominique Jones con 16, seguido de 12 para Efejuku-Rose y 11 para Ekene Ibekwe.

En otros resultados de anoche: Bayamón superó a San Germán, 72-67; Coamo detuvo la racha de Ponce al ganar, 86-83; Guaynabo 91, Guayama 75; mientras Santurce se impuso, 70-61, a Quebradillas.

Arecibo recibe a Humacao mañana sábado y el domingo viaja a Humacao para su primer ‘Back to Back’ del año.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )