Sitio Oficial

.

Consciente Alvin de su rol


Consciente Alvin de su rol

Alvin Cruz reconoce que cuando las figuras de renombre como Walter Hodge y Denis Clemente se unan a Capitanes su función en Arecibo será la de un jugador emergente; de utilidad.

Sin embargo, en tanto llega ese momento –para el cual está preparado mentalmente-, el armador de los subcampeones saborea el éxito de una marca tope para el equipo con 4-1 y de su liderato en asistencias.

Es un mágico comienzo para el atleta de 32 años en su jornada 16 del BSN. Todos los elementos encajaron para que el entrenador Omar González depositara la confianza en él como mariscal de campo. Entre ausencias de estelares canasteros e inexperiencia de otros, el número 28 de Arecibo ha cubierto a la perfección el cometido.

Y pocos, por no decir ninguno, pensaban que Cruz sería el premier armador del BSN con 52 asistencias y 10.4 de promedio, ya que su papel principal en el último lustro es “saliendo del banco”…

“Me siento bien. Obviamente cuando me firmaron aquí este no era el rol que me pidieron, era mas de suplente. Pero por las circunstancias de los jugadores que tenemos afuera me toca guiar el equipo y hasta ahora nos ha ido bien”, dijo Cruz previo a la sesión de prácticas matinales.

El egresado de la Universidad de Niagara está consciente que no pensaba jugar por tantos minutos, siquiera ser parte del cuadro regular. Su enfoque, no obstante, es el mismo: ayudar a su equipo a ganar partidos y ordenar el ataque de sus compañeros.

“Yo soy un veterano y uno se ajusta. En la mitad de mi carrera he sido titular; esto no es nada nuevo para mi. En otras ligas ligas (México) fui regular. Pero, como dices, es otro enfoque, y hay que hacer el trabajo en lo que llegan otros jugadores”.

A 23 asistencias para 900 en su carrera, Cruz lidera el torneo con 52 en cinco partidos.Nelson Reyes Faría / Capitanes Arecibo

A 23 asistencias para 900 en su carrera, Cruz lidera el torneo con 52 en cinco partidos.

El tiempo de cancha y su producción general contrasta con la del 2014 cuando sólo promedio 9:05 minutos en 32 juegos, 62 puntos (1.9) y 39 asistencias.

En cinco partidos de este año, Cruz suda por 33 minutos, promedia 5.2 puntos, además de 22 rebotes y siete cortes de balón. Las 52 asistencias superan las 39 del pasado año.

“Bueno, las asistencias es porque los jugadores están metiendo la bola. Lo que yo tengo que hacer es correr el juego”, comentó.

“Es obvio que mis números van a ser mejores, pues estoy jugando más minutos. Pero eso no es lo que cuenta para mí sino cuántas victorias podemos alcanzar y cómo yo puedo ayudar a mis compañeros a cumplir ese objetivo”.

Cruz destacó que cuando firmó con Arecibo el pasado año, de inmediato se le especificó cuál sería su función por lo que espera que cuando Hodge y compañía se integren su visión de juego será otra.

“Aquí estamos claros en eso; es lo bueno de los Capitanes. Todos sabemos para qué nos contrataron. Cuando lleguen los jugadores que faltan, los roles van a cambiar”, comentó.

“Yo entiendo el proceso, pues soy un veterano. Esta es una organización que le habla bien claro y específico a sus jugadores: te explican que quieren de ti. Y desde el principio me dijeron lo que había. Yo acepté; es lo que he hecho y pienso hacer”.

“Y que quede claro: somos un equipo, aquí no jugamos para números individuales ni para egos sino para ganar partidos y un campeonato. Es cuestión de cada cual acepte su rol y contribuya”, reiteró.

A pesar del arranque de 4-1 para el club, Cruz se ajusta a la realidad de que “falta mucho baloncesto” en una larga temporada de 44 partidos y que muchas cosas podrían suceder.

“Esto está empezando, no hemos hecho nada todavía. Tenemos que mantenernos enfocados y pelear en las primeras tres posiciones para cuando esté todo el mundo y vayamos a playoffs, tengamos la ventaja de cancha local”.

Capitanes descansa hasta el domingo cuando recibe a Guayama a las 7:00 de la noche.

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )