Sitio Oficial

.

Capitanes al tope del BSN


Capitanes al tope del BSN

Capitanes de Arecibo dominó a su antojo a los Indios de Mayagüez para ubicarse en el tope del BSN con triunfo de 95-73, en una noche donde David Cortés y Eugene Phelps se combinaron para anotar 44 puntos, mientras Alvin Cruz superó el doble dígito en asistencias por quinta vez seguida.

Ahora los subcampeones elevan a 4-1 su marca, tres de sus victorias en defensa del Coliseo Manuel Iguina Reyes, capitalizando hoy las derrotas de Coamo ante Santurce, 83-72, y la de San Germán frente a Guaynabo, 99-88.

Al comienzo de la acción del miércoles tanto Capitanes como Maratonistas y Atléticos tenían marca idéntica de 3-1. El fracaso de los Indios es el segundo en línea en derrotas de doble dígito y el tercero en cinco salidas.

Tras cestas consecutivas de Cliff Durán al comienzo del segundo parcial para empatar a 19, un canasto de Alvin Cruz, con 8:00 minutos por jugar, le dio la ventaja, 21-19, a Capitanes la que fue en escala ascendente para ganar la mitad, 42-26, y jamás perder la delantera.

Salvo el tercer segmento, Capitanes ganó cada parcial, lo que aprovechó el jefe técnico Omar González para descansar a sus regulares y darle taller a los emergentes, que en la noche aportaron 40 tantos y 16 capturas.

Arecibo estuvo por 30 puntos arriba mediante jugada de tres puntos de Phelps, 90-60, con 4:33 minutos en el periodo final. El delantero de fortaleza salió del banco para anotar 21 e igualar en rebotes a Renaldo Balkman, ambos con siete. El porcentaje de tiro de Phelps fue de 81% con 9 canastos en 11 intentos.

Cortés, que ahora es el Capitán de Capitanes, tomando la responsabilidad y el lugar de su compadre Rafael (Pachy) Cruz, quien funge de asistente técnico, marcó 23 puntos, en su mejor partido del año. Lanzó de 15-10, incluyendo un 4-3 (75%) en triples.

Mientras, Cruz amasó 12 asistencias para aumentar a 52 su registro como líder absoluto del torneo. El armador de 16 campañas se encuentra a 23 pases con puntos para llegar a las 900 asistencias.

Por Mayagüez, la dupla de Tyshawn Taylor y Andrés Ortiz anotó 12 cada uno, seguido de Cliff Durán con 9.

Por Arecibo se destacaron además, Balkman con 14 puntos en 18 minutos, Guillermo Díaz con 9, más 7 para los socorristas Jesús Verdejo y Bryan Davis.

En otros resultados de: Manatí superó a Quebradillas, 91-65; Ponce le ganó, 73-70, a Guayama; y Bayamón derrotó, 77-74, a Humacao.

Los Capitanes descansan hasta el domingo cuando reciben a las 7:00 de la noche a los Brujos de Guayama.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )