Sitio Oficial

.

Clemente: velocidad y ataque


Clemente: velocidad y ataque

Por semanas el canje estuvo en la palestra, pero no de la forma que se publicó en los medios. Capitanes de Arecibo y Caciques de Humacao intercambiaron hoy armadores y escoltas con Denis Clemente como figura central.

El base con experiencia en Israel, Grecia, Italia y México vestirá la camiseta de los subcampeones lo que solidifica la retaguardia y generará mayor velocidad en el ataque en el conjunto que dirige Omar González.

Humacao, por su parte, recibe al juvenil Mike Alvarado, escogido por Arecibo en el pasado Sorteo de Nuevo Ingreso, además del también base Rubén Cotto y consideraciones económicas no anunciadas.

“Al fin se hizo oficial el cambio y como es nuestra política no divulgamos las cosas hasta que sean aprobadas”, dijo Luis Monrouzeau, apoderado de los Capitanes.

“Desde hace meses estábamos en conversaciones con Humacao y después de varias alternativas cuadramos el negocio y Denis ya pertenece a Arecibo”, acentuó.

“La presencia de Clemente nos da velocidad en el juego, provocará que la defensa contraria le doble y mantiene libre a los tiradores. Denis puede hacer muchas cosas en la cancha y nos proyecta junto a Walter Hodge y Guillermo Díaz como el equipo más rápido de la liga”.

Cuando Denis Clemente se encuentre junto a Walter Hodge y Guillermo Díaz será un trío de pura carrera.BSN 2014

Cuando Denis Clemente se encuentre junto a Walter Hodge y Guillermo Díaz será un trío de pura carrera.

Clemente, de 6’0” de estatura, no se reportará a los Capitanes sino hasta el segundo mes del BSN, ya que su equipo en México es un candidato de fuerza para disputar el campeonato de la liga azteca. Al momento Pioneros de Quintana Roo, que dirige el ponceño Manolo Cintrón, ocupa el cuarto lugar en la justa con 15-6.

“Estoy consciente que Denis puede llegar un poco tarde, quizás para abril y deberá llenar la vacante de Hodge en lo que se integra. Pero una vez estén juntos, tenemos una pareja bien difícil de cogerlos en la carrera. Tenemos dos balas en la cancha”, comentó Monrouzeau.

En su segunda campaña en Quintana Roo (Cancún), Clemente promedia 14.3 puntos y 5.8 asistencias, mientras lanza para un 42.3% en triples y un 81.5 desde la línea de gracia.

De 28 años, el egresado de la Universidad de Kansas State, fue la primera selección de Humacao en 2010, pero no debutó sino hasta el siguiente año en tanto atendía invitaciones de equipos de NBA en New York, Sacramento, Charlotte, Houston y Minnesota. No obstante, prefiero firmar en Israel con el Macabi Rishon Le-Zion donde estuvo por siete partidos y después se movió a Grecia (Marousi BC).

En los dos siguientes años probó suerte en Europa con los equipos Nuovo Napoli Basket, Scavolini Marche Pesaro y Umana Reyer Venezia, todos en Italia.

En tres campañas con los Caciques ha anotado 1,204 puntos (14.9) con 362 asistencias (4.5).

“Cuando estemos en la post temporada tendremos una gran profundidad en uno y en la dos (base y escoltas). Clemente, Huertas, Guillermo y Hodge son jugadores de experiencia y eso nos coloca en una buena posición”.

Los Capitanes ficharon al también base Blake Ahearn para la Liga de las Américas en Tunja, Colombia durante febrero, y sujeto a su rendimiento ser parte del equipo en el BSN.

Ahearn integró el equipo de Estados Unidos en los Panamericanos de Guadalajara 2010 y vio acción esporádica de 19 juegos en la NBA con Miami, San Antonio y Utah.

Según Monrouzeau, Hodge debe reportarse en el mes de mayo cuando debe concluir la temporada en Rusia donde éste juega con Zenit St. Petersburg donde es la figura cimera del equipo con 15.7 puntos y 6.9 asistencias.

En cuanto a Humacao, éstos reciben a Alvarado, de 6’2”, quien logró una excelente jornada en su último año colegial en Manhattan (11.9 Pts., 33% en triples) y debe descollar con los Caciques en la plantilla regular.

Cotto, recién fichado por Arecibo como agente libre, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final del Torneo de Primera Categoría con los Capitanes campeones. Es un fino tirador de distancia con un 44.9 por ciento con Mayagüez en el 2014.

Los Capitanes de Arecibo inician sus entrenamientos el 7 de enero en preparación para la justa hemisférica de Las Américas.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )