Sitio Oficial

.

Extásis de Campeones


Extásis de Campeones

Un remate de Juanchi Figueroa hacia el área cubierta por Enrique Escalante, a las 10:29 del sábado 13 de diciembre, produjo el puntillazo final de una larga jornada para la LVSM 2014 y con ello el segundo cetro en tres años para Capitanes de Arecibo.

El momento del campeonato. Y junto al fanático, a celebrar se ha dicho... Pachy Rodríguez | Capitimes

El momento del campeonato. Y junto al fanático, a celebrar se ha dicho…

Y tras el cierre un gentío de entusiastas seguidores se lanzó al tabloncillo del Coliseo Manuel Iguina Reyes para celebrar el momento. Una fanaticada del voleibol que emergió en el último día de competencia, pues durante la fase clasificatoria y en semifinales no hubo el respaldo como anoche donde sobre 1,400 personas colmaron la parte baja del recinto arecibeño.

Baños de champán, cerveza, agua fría y en la tradicional Fuente de los Campeones fue la orden del día una vez Capitanes conquistó el título. Hasta la madrugada se extendió el éxtasis de la victoria en un mar de música, refrigerios, seguidores y familiares; una buena onda…

Picky Soto celebró junto a su hijo el campeonato de CapitanesNelson Reyes Faría

Picky Soto celebró junto a su hijo el campeonato de Capitanes

Atletas de reputación y prestigio internacional como Picky Soto, Juanchi Figueroa, Robert Muñiz, Maurice Torres y Edgardo Goas, entre otros, actuaban como chiquillos junto al fanático y los administradores del equipo. Danzas, contorsiones, abrazos, revolcones y mucho júbilo se destiló en esos momentos de euforia colectiva.

“Para eso se trabaja, para ganar”, dijo Luis Monrouzeau, propietario del club Capitanes, que bajo su tutela han alcanzado 5 campeonatos (3 en BSN y 2 en LVSM), más 3 subcampeonatos, desde que asumió control del deporte rentado en Arecibo en 2008.

“No hay mayor satisfacción en el deporte que ganar un campeonato”, sentenció Monrouzeau.

“Mira la gente, mira el rostro de los jugadores, están locos. Eso es alegría, la alegría del pueblo. Son estos momentos los que nos unen y levantan la estima de Arecibo”, dijo mientras levantaba el trofeo del campeonato.

Guaynabo, que había conquistado la corona en 2013 en cuatro juegos seguidos, ganó el primer set 25-23 y parecía que habría un juego de regreso a la casa de los Mets. Sin embargo, Arecibo se repuso con un eficaz bloqueo y certeros ataques para ‘sacarle del buche’ el segundo parcial, 25-23, y donde empataron desde el punto hasta alcanzar el éxito.

Juanchi Figueroa parecía un nene chiquito dando revolcones y saltos. Eso lo hace la adrenalina de un título.Nelson Reyes Faría

Juanchi Figueroa parecía un nene chiquito dando revolcones y saltos. Eso lo hace la adrenalina de un título.

Las restantes dos mangas fueron 25-19 y en ellas se recuerda el perfecto toque de Robert Muñiz, trepado sobre la valla de anuncios rotantes de televisión cuando aparentaba que el balón se perdería entre la fanaticada. Ese punto, el 21 de ese set, fue la chispa inspiradora para el resto del cotejo.

“Los Capitanes de Arecibo son el modelo de cómo debe ser una franquicia de voleibol”, dijo Nelson Pérez, presidente de la Federación de Voleibol.

“Monrouzeau aglutinó un equipo excelente en una gran organización. Y sí bien Arecibo tenía muchos jugadores del Equipo Nacional, Guaynabo fue un gran rival, que dio el todo hasta el final”, dijo.

Pérez comparó el torneo con uno de nivel centroamericano ante la calidad de competidores, una mayoría con bagaje internacional.

“La ausencia de Corozal, Naranjito y San Sebastián elevó la competencia al compactarse el talento entre los otros equipos. Fue un buen torneo, aunque hubiera deseado mayor cantidad de fanáticos, pero se entiende”.

Abrazos y felicitaciones son la orden del díaNelson Reyes Faría

Abrazos y felicitaciones son la orden del día

Por su parte Juanchi Figueroa, cuyo rol en la malla y llevando el balón a otros fue importante en el triunfo, comentó que “este campeonato reemplaza la medalla de oro que no conseguimos en Veracruz”.

“Después de tanto sacrifico de todos que la gente no sabe, esta victoria significa mucho. Trabajamos para esto y hoy celebramos con mucho orgullo como sí fuera la medalla de oro de los Centroamericanos”.

“En México lo dejamos todo por esa medalla. La misión era ganar con los Capitanes y lo hicimos”.

En tanto, David Alemán artífice táctico del conjunto, expresó de “lo difícil de la temporada, pero la satisfacción de un campeonato”.

“Nos desquitamos de Guaynabo por lo del año pasado”, señaló Alemán. “Créeme no fue fácil, pues entre los compromisos del Equipo Nacional y algunas lesiones, pudimos reagruparnos para cumplir nuestro objetivo”.

“Este año fue más difícil que el primero, sin lugar a dudas”, apostilló Alemán. “Hubo que trabajar duro y todos tuvieron que aportar. Fue más colectivo el esfuerzo y no recayó sobre uno o dos jugadores. Eso nos unió como equipo y aquí está el resultado”.

David Menéndez fue el MVP de la Serie Final con 23 bloqueos.Nelson Reyes Faría

David Menéndez fue el MVP de la Serie Final con 23 bloqueos.

Alemán elogió el trabajo de David Menéndez, que capturó con 23 bloqueos en cinco juegos, el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie Final.

“Yo siempre he confiado en David Menéndez. Este es el tercer campeonato que compartimos. Me dio dos en Corozal y tuvo una serie espectacular. Era lo correcto darle ese trofeo de MVP”.

Finalmente, el lareño Menéndez, un ex baloncelista desarrollado en las categoría menores de Arecibo, apreció el trofeo como el mayor logro de su vida deportiva.

“Wow, un central de MVP. Nunca hubiera pensado esto, especialmente rodeado de tantas estrellas que tiene este equipo, es algo difícil de expresar”, pero qué bueno”, dijo bañado de cuánto líquido pudo soportar.

“No hay palabras para expresar lo que esto significa. Gracias a mis compañeros que me dieron el apoyo para dar lo mejor de mí y ahí están los frutos con el campeonato”.

Los Capitanes de Arecibo proyectan algunas actividades de pueblo en las próximas horas y harán anuncios sobre el particular.

Mientras, en Arecibo la celebración continúa.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )