Sitio Oficial

.

La malla amullarada


La malla amullarada

Capitanes de Arecibo demuestra que su mejor arma defensiva radica sobre la malla. Esa muralla de cemento humano la lidera David Menéndez, que sin recibir la atención de sus pares en el colectivo es quizás el candidato a Jugador Más Valioso, en caso que Arecibo conquiste el campeonato.

El lareño evitó la mitad de los ataques de Guaynabo al bloquear siete de los 14 intentos de éstos en ruta a una victoria en tres parciales y se ha convertido en el más importante activo de la serie final, que ahora domina Arecibo, 2-1. Los sets fueron 25-21, 25-15 y 25-22.

Tras un punto o bloqueo, Capitanes celebran unidos.Capitimes 2014

Tras un punto o bloqueo, Capitanes celebran unidos.

Lejos del destaque de Maurice Torres con 17 puntos, elevando a 56 su aportación ofensiva, Menéndez es la constante con 15 bloqueos; algo que no debe sorprender a nadie, pues el número 2 de los subcampeones lideró la LVSM con 76 tapones en 80 parciales. Además aportó 10 puntos en su actuación.

Quizás por su apacible personalidad, pero innata agresividad en la defensa, su presencia en el juego puede pasar inadvertida. No obstante, los números revelan la importancia para Menéndez, que paradójicamente se desarrolló como baloncelista en las categoría menores de Arecibo.

Por regla general se escribe sobre los atletas que se destacan en remates y puntos, pero la esencia del voleibol radica en la capacidad de recibir, pasar y ordenar el juego con el balón a través del colocador y el líbero, además de encontrar los espacios que conceda el rival y desarticular el ataque contrario.

Sí bien es cierto que Torres, Héctor (Picky) Soto y Juanchi Figueroa llevan el peso de la ofensiva arecibeña, en esta serie, se trata de Menéndez, la defensa de la malla y el juego de Pedro Cabrera, que también pasa inadvertido.

Cabrera, que integró la escuadra patria en Veracruz donde fue escogido el Líbero del Equipo Estelar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue pieza clave en el tercer cotejo al mantener vivo el balón con jugadas importantes en la recepción y el pase. En tres juegos registra a su favor 36 defensas y 39 pases.

Hoy Capitanes viajan a Guaynabo con la intención de poner a punto de mate la serie y anticipar una celebración en Arecibo el sábado. Los Mets no cederán terreno ni fuerzas a tal intento, por lo tanto el triunfo en tres mangas del martes no significa mucho sí el subcampeón no pude “robarse un segundo juego en casa ajena”.

La cita es desde la 8:00 de la noche en el Mets Pavillion de Guaynabo. Un partido de empate para el campeón o un paso más cercano para que Arecibo haga valida su sentencia de reconquistar su trofeo…

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )