Sitio Oficial

.

Empate de carácter y defensa


Empate de carácter y defensa

Defensa y carácter. El segundo cotejo de la Serie Final de la LVSM mostró una cualidad única en los Capitanes de Arecibo: reconocer que un revés les pondría en situación crítica y su vez evitar que el balón de Guaynabo superará la malla, bien en el servicio como sobre ella. Los 19 bloqueos de los subcampeones relatan la historia…

En un triunfo de cuatro parciales: 25-18, 25-20, 20-25 y un cerrado 28-26, Arecibo empató la serie a uno, registrando al igual que los Mets una conquista en casa ajena.

“Fue una victoria importante. Desde el año pasado no le ganábamos a Guaynabo en una serie final”, comentó Ángel Edgardo García, gerente general de Arecibo. “Ahora se nivela serie y nos devuelve la ventaja de cancha local para el martes”.

“La actuación de todos los jugadores fue excepcional. Sabían que no podíamos regresar con un 0-2. Era un juego de ganar o ganar”, remató García.

El opuesto Maurice Torres fue la figura principal de los Capitanes con 23 puntos, 21 de ellos en ataque, además de bloquear un balón y completar 6 pases.

Mientras, Héctor (Picky) Soto logró 16 puntos y 14 pases; Juanchi Figueroa aportó 15 tantos, 6 bloqueos y 18 pases; y David Menéndez se destacó con 6 murallas en la red y 12 puntos.

“Fue una defensa increíble, bien distinto a ese primer juego donde hubo falta de comunicación. Aquellos balones perdidos que no pudimos rescatar el viernes nuestros muchachos hicieron su esfuerzo y lograron sacar el balón para hacer puntos”.

García resaltó una jugada donde Edgardo Goas pasó el balón sobre el último toque cuando parecía que la pelota rebotaría, pero el acomodador de Arecibo se abalanzó para producir un punto.

“Ayer el equipo se concentró de una manera especial en un Coliseo de Guaynabo con mucho ruido y no intimidaron a los muchachos para sacar una victoria súper importante”.

“Fue un juego de defensa y carácter y ahora nos corresponde defender nuestro territorio”, dijo el funcionario de los Capitanes.

Por los Mets se destacó Pablo Guzmán con 19 puntos, Yunieski Ramírez 18 y Jorge Mencia con 14.

En la batalla entre colocadores: Goas repartió 14 defensa e hizo 8 defensas, entretanto Fernando Morales, de los Mets, produjo 21 asistencias.

Entre los líberos, Pedro Cabrera logró 20 pases y 11 defensas, y Orlando Irizarry un 13 y 16 por los perdedores.

El tercer partido sube a escena el martes 9 en el Coliseo Manuel Iguina Reyes desde las 8:00 de la noche y puede ser visto a través de Directv.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )