Sitio Oficial

.

Mets se roban el primero


Mets se roban el primero

“Hay que defender la cancha local”. Ese es un axioma común cuando se trata de conquistar un campeonato. Perder un partido como local puede tener un sobrepeso en cómo se aprecia una serie y el resultado eventual de ella.

Y aunque una derrota no hace consecuencia en el todo de una serie final, en Arecibo se esfumó esa ‘ventaja’ inicial que concede el jugar ante los tuyos. Ahora Capitanes está obligado a empatar en la casa del rival para que tal revés no sea demasiada oneroso…

En un juego donde el servicio del contrario fue el principal enemigo de Arecibo, los Mets de Guaynabo se apuntaron el primer triunfo en la lucha por el título de la LVSM al caer en cuatro luchados parciales: 26-28, 28-26, 25-21 y 25-23.

Salvo la tercera manga donde los campeones Mets ganaron por cuatro puntos, en los restantes la diferencia fue escasamente de dos puntos, lo que demuestra lo cerrado del cotejo ante una entusiasta asistencia al Coliseo Manuel Iguina Reyes de Arecibo.

Con 11 saques efectivos (ases) Guaynabo generó disloques en la recepción arecibeña en camino al triunfo. Los subcampeones, por su parte, fallaron en 13 intentos de superar la media cancha; puntos que regalaron a los Mets.

Previo al comienzo de la Final, la que por tercera vez seguida disputan Mets y Capitanes, dos jugadores de estos conjuntos habían sostenido la importancia de ganar como local y de ‘robarse’ un juego de visitante, lo que anoche logró Guaynabo.

“La cancha local es la clave”, dijo el capitán de los Capitanes, Héctor ‘Picky’ Soto en un comunicado de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y que fue divulgado a los medios.

“Ellos (Mets) están acostumbrado a su cancha, que es más pequeña, algo oscura y con la pizarra bajita en el medio, mientras nuestra cancha es más amplia y abierta. Por experiencia, la percepción de la distancia se nota cuando es una cancha más amplia como Arecibo. Considero que defender la cancha local será clave en el resultado de la serie”.

En tanto, el colocador Fernando Morales le concedió relevancia al mismo factor.

“Nos enfrentamos en cuatro ocasiones, ganamos cada cual como local en dos ocasiones. Entiendo que será una serie luchada. El factor de cancha local podría ser la clave, son dos canchas difíciles de jugar”, dijo el vástago del ex canastero nacido en Arecibo, Mario (Quijote) Morales. y Beba López, otrora integrante de las Capitanas, cuatro veces campeonas del voleibol femenino.

El triunfo de los Mets es el primero que logra un visitante en cinco choques entre estos durante la campaña. En la fase clasificatoria intercambiaron victorias, todas como local, y demuestra lo cerrada que puede ser la serie, aun cuando Arecibo perdiera en su cancha.

Yuniesky Ramírez fue el eje ofensivo de los Mets con 27 puntos, ocho de ellos en saques, más 18 en ataques. Jorge Mencia aportó 14 Y Edwins Montano con 10. Pablo Guzmán produjo 29 pases y Fernando Morales atizó 25 asistencias. El líbero Orlando Irizarry tuvo 16 defensas y 17 pases.

Por Arecibo, Héctor (Picky) Soto logró 19 puntos,18 en remates. Juanchi Figueroa generó 16 puntos y 17 pases, y Maurice Torres con 16.

El acomodador Edgardo Goas hizo 21asistencias, y el líbero Pedro Cabrera sumó 15 pases y 16 defensas en el juego.

La Final, a un máximo de siete, continua mañana domingo 7 en Guaynabo para el martes 9 regresar a Arecibo. En las dos series anteriores el ganador barrió en cuatro juegos; un patrón que los Capitanes intentan detener para empatar la misma y que el peso de un revés en casa no sea la repetición del pasado…

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )