Sitio Oficial

.

A cancha los Capitanes


A cancha los Capitanes

Tras completar una faena plateada en la justa centroamericana de Veracruz 2014, seis de los integrantes del combinado patrio se reintegran este miércoles a los Capitanes de Arecibo de cara a la Serie Final del Voleibol Superior Masculino frente a los monarcas Mets de Guaynabo.

De regreso al Coliseo Manuel Iguina Reyes estarán Héctor (Picky) Soto, Maurice Torres, Roberto Muñiz, Juanchi Figueroa, Edgardo Goas y el líbero Pedro Cabrera, quien fuera escogido como la Mejor Defensa en Veracruz. Guaynabo, por su parte, solo tuvo activo en la Selección al acomodador Fernando Morales.

Y aunque los subcampeones aparentan tener poco espacio y tiempo para repasar sistemas, rutinas y sesiones tácticas, lo cierto es que los seis atletas y su dirigente David Alemán estuvieron en México juntos, se conocen a la saciedad y deben haber discutido estrategias sobre cómo jugarle a Guaynabo. Es cuestión de reagrupar el pensamiento, concentrar en los Mets en vez de Cuba o Dominicana…

“Un primer grupo del equipo de Puerto Rico llega hoy y mañana martes el resto. Le dimos a todos estos dos días para que descansen y boten el viaje para agruparse el miércoles en Arecibo”, dijo José Couto Llinás, coapoderado de los Capitanes.

“No creo que necesiten mucho tiempo para ubicarse en la serie contra los Mets. Llevan varias semanas juntos y la competencia en México los mantuvo en condición”, abundó.

Couto Llinás, que no pudo hacer el viaje a los JCC 2014, entiende que la serie frente a Guaynabo debe ser reñida, aun cuando en las pasadas dos finales el ganador barrió en cuatro juegos. En 2012-13 fue Arecibo durante su debut en al LVSM y en 2013 los Mets vengaron tal derrota.

“Guaynabo es un buen equipo sólido y fuerte. No debe ser una serie fácil, pero creo que tenemos el personal para ganar. Ellos piensan lo mismo, obviamente”, dijo Couto.

La Final rompe este viernes a las 8:00 de la noche en el Coliseo de Arecibo.

Se había programado comenzar la final el 3 de diciembre, pero ante la agenda de viaje del Equipo PUR, se decidió comenzar la final el 5 de diciembre”, según explicó el presidente de la FPV, Nelson Pérez, en un comunicado de prensa.

El segundo desafío será el 7 de diciembre en el coliseo Mario (Quijote) Morales en Guaynabo; mientras que el tercer partido cobrará vida el 9 en Arecibo. El cuarto partido el 11 de diciembre en Guaynabo. De ser necesario se jugarán los días 13, 15 y un séptimo choque el 17 de diciembre en Arecibo.

Los Capitanes concluyeron en la primera posición en la fase clasificatoria con marca de 16-6 y en semifinales se impusieron a los Indios de Mayagüez en seis juegos.

Por su parte, los Mets amasaron récord de 13-9 para en segundo puesto en la regular y vencieron en seis partidos de semifinal a Fajardo.

Durante la campaña ambos sextetos intercambiaron victorias en cuatro cotejos y un total de 14 mangas. Siempre ganó el equipo anfitrión. Capitanes y Mets no se ven las caras desde el 4 de octubre cuando Guaynabo superó en tres parciales.

Todos los partidos de la serie final se transmitirán por DirecTV desde las 8:00 de la noche.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )