Sitio Oficial

.

¿Es Juanchi el Más Valioso?


¿Es Juanchi el Más Valioso?

Juanchi Figueroa es un sólido candidato para cargar con el premio de Jugador Más Valioso de la LVSM. Los números hablan de por sí. Es cuestión de acentuar los positivos y su efectiva y consistente contribución dentro del conjunto líder de la fase regular.

Sí bien es cierto que los Capitanes de Arecibo poseen jugadores estelares en cada posición y la mayoría integrantes del Equipo Nacional hacia los Juegos de Veracruz, no por ello debe opacarse la actuación de Figueroa.

La valorización y consistencia del atacante de Arecibo se refleja en las estadísticas, las que sirven de parámetro y comparativa frente al opuesto Jean Carlos Ortiz, de los Cariduros de Fajardo, quien de seguro recibirá su cuota de votos para el JMV.

No obstante, sí la votación para el Equipo de Estrellas LVSM es un indicador, Juanchi está en la ruta correcta hacia el máximo honor individual de cualquier torneo. El recibir 18 de los 16 votos para el seis estelar, encabezando la lista de componentes, refleja su gran labor.

Ortiz, que acabó de líder de puntos (382) y ataques (328) en la fase primaria, recibió 12 de los 18 posibles votos para el All Star federativo.

Ningún otro jugador de los Capitanes fue seleccionado en el Equipo Ideal; dato que resalta y aumenta las posibilidades de Juanchi como MVP.

Acechado por molestias en las extremidades, Figueroa perdió varios juegos y por ende puntos que podrían elevar sus numeros,  finalizando en el cuarto lugar en ofensiva y segundo en ataques. En principios de temporada era el mejor anotador de la justa y desde entonces tenía un paso conducente a Más Valioso.

Conste, la votación para el honor ya se produjo. Sólo falta el anuncio por la FPV de quién obtuvo el premio.

Hay que reconocer la profundidad del ataque arecibeño con Maurice Torres, Héctor (Picky) Soto, y el central Roberto Muñiz, quien también aporta en la malla, para entonces apreciar el trabajo universal de Juanchi. En vez de éste ser la figura principal de la ofensiva, como lo era en San Sebastián o Lares, Figueroa cambió el remate por el pase y la recepción. Su trabajo defensivo pasa inadvertido en ese sentido…

Juanchi fue líder de pases con 383 y séptimo en defensas con 170, 30 más que Ortiz.

Gane o pierda el galardón no se empañará la actuación de Figueroa, pues se desprendió de su principal arma como es brinco de ataque para trascender y convertirse en un jugador de equipo: una pieza valiosa dentro de un engranaje repleto de estrellas, aunque no conformen el Equipo Ideal. En ello estriba la esencia de su gran temporada con los Capitanes…

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )