Sitio Oficial

.

10 Capitanes a Veracruz


10 Capitanes a Veracruz

Capitanes de Arecibo es mucho más que un subcampeonato o una sortija de titular, bien en la LVSM, BSN o la Liga de las Américas. Capitanes significa compromiso, entrega, voluntad e identidad patria.

Con sólo mirar quiénes integran los equipos de voleibol y básquetbol en ruta a la justa centroamericana de Veracruz, México, queda demostrado el porqué el club arecibeño es una de calidad extrema.

Son ocho los atletas, seis de la malla larga y dos del enceste, más dos entrenadores, que militan con Capitanes y hoy les toca defender con idéntico amor y pasión extrema la bandera tricolor que enorgullece a quien la porte.

Y quién mejor de entre ese selecto grupo que David Cortés, el Capitán de Capitanes; el ídolo del Abra San Francisco. El jugador universal de retaguardia se apresta a participar por segunda vez en unos Juegos Centroamericanos, ya que en 2010 estuvo en la edición que ganó la presea dorada en Mayagüez.

Cortés, un fino trespuntista y excelso defensor, debutó con el uniforme de Puerto Rico en 2001 cuando integró el equipo de la categoría Sub 21. Desde entonces ha representado con orgullo al País en diversos certámenes, siempre con diligencia y verticalidad.

Con 17 temporadas de BSN, promedio de 8.5 puntos y 36% en cestas de triple mérito, Cortés se une a Ángel Álamo, quien recién fue fichado nuevamente por los Capitanes tras convertirse en agente libre del BSN, ya que no acumuló los 20 minutos por juego que requiere el reglamento para un canastero de sobre seis años de experiencia.

El sólido delantero de 6’9” ha sido componente del Equipo Puerto Rico desde el 2011.

El resto del combinado nuestro, que defenderá el oro de Mayagüez 2010, lo integran los armadores Christian Dalmau, Carlos Rivera y Andrés Torres; los escoltas Larry Ayuso, David Cortés, Miguel Alí Berdiel y Javier Mojica; los aleros Ángel Daniel Vassallo y Alexander Franklin; y los delanteros Carlos López y Kevin Young.

Bajo el mando de Carlos Calcaño, la Selección Nacional fogueará el 17 y 18 de noviembre en República Dominicana y partirá el 20 a México para entonces debutar frente a Jamaica el 24 de noviembre.

El líbero Pedro Cabrera debuta con el Equipo Nacional de Puerto Rico. Uno de ocho Capitanes en Veracruz.Nelson Reyes Faría

El líbero Pedro Cabrera debuta con el Equipo Nacional de Puerto Rico. Uno de ocho Capitanes en Veracruz.

Por su parte, el Equipo Nacional de Voleibol está preñado de amarillo, sinónimo de Capitanes…

David Alemán, mentor del club en la LVSM, es el jefe técnico del colectivo que intenta ganar el oro centroamericano por cuarta vez en ristra, y pocos dudan de que así será. A su lado tendrá a su fiel contraparte en Arecibo, Dariel Rolón.

Mientras que sobre la cancha, Puerto Rico tiene un mini equipo de Capitanes vestido de azul, rojo y blanco como nuestra bandera.

El eterno Héctor (Picky) Soto engalana la escuadra jíbara, seguido del opuesto Maurice Torres, el central Roberto Muñiz, el esquina Juanchi Figueroa, el colocador Edgardo Goas y el líbero Pedro Cabra, debutante internacional.

O sea, Arecibo, mejor dicho el Equipo Nacional, tiene un jugador de Capitanes en cada posición y bien podría darse el curioso caso que el sexteto que pise cancha veracruzana tenga un deje de amarillo…

Los restante jugadores son los centrales Mannix Román y Jesse Colón, el opuesto Jean Carlos Ortiz, y los esquinas Ezequiel Cruz y Jackson Rivera.

En el grupo de apoyo técnico se cuenta además con Ramón Lawrence, Víctor Correa y Ángel Vélez.

El certamen masculino está programado el 25 al 30 de noviembre. La LVSM se detendrá y reanudará el 3 de diciembre con la Serie Final.

Así que mientras la LVSM se paraliza desde el 20 de noviembre hasta el 3 de diciembre con el inicio de la Serie Final, Capitanes de Arecibo con sus activos de renombre, sigue activo allende los mares. Una muestra fehaciente de por qué es la mejor organización del deporte en Puerto Rico.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )