Sitio Oficial

.

Capitanes en ritmo de juego


Capitanes en ritmo de juego

Cuatro victorias en ristra y sudor por 15 parciales, un total de 11 puntos y la mejor marca del torneo. Tal es el progreso de los Capitanes de Arecibo de cara a la sexta semana de acción de la LVSM.

Aunque empate con el campeón Mets de Guaynabo, ambos con 16 puntos, Arecibo ha encontrado su ritmo de juego, tal como se anticipaba.

La plusvalía y bagaje de sus componentes le hace por tercer año seguido como un serio contendor a la corona.

“Era cuestión de tiempo de que pudiéramos aglutinar el equipo más tiempo juntos”, expresó el adiestrador jefe, David Alemán.
“En la medida que practiquemos más, ya que no hay compromisos internacionales hasta noviembre, debemos ir mejorando hasta alcanzar el nivel que uno espera de este equipo”.

David Alemán, dirigente de Arecibo.Nelson Reyes Faría - Capitimes 2014

David Alemán, dirigente de Arecibo.

Con la ausencia de cuatro de sus integrantes, so razón del viaje del Equipo Nacional a Polonia, Arecibo dividió honores con Lares, previo a la racha, ya con todo su personal en cancha, algo que no había podido hacer sino en el juego de apertura frente a Guaynabo.

“Este equipo se construyó para ganar el campeonato. Cuando miras quienes son los jugadores, no hay dudas, que se piense en los Capitanes como un finalista”, dijo el también mentor del ENPUR.

“Pero, lo cierto es que no hemos practicado juntos sino hasta ahora. Y eso es necesario para que los jugadores se conozcan mejor en la cancha”,.

“Tu puedes tener la mayor habilidad del mundo, el mejor personal, pero sí no practicas, no vas a alcanzar mucho”, sentenció.

Alemán, pese a la racha que trajo dobles triunfos sobre Mayagüez y Carolina, entiende que todavía hay áreas que deben mejorarse para arribar al máximo nivel como equipo.

“Yo creo que tenemos que terminar los sets duro; ya pasó en Carolina. Estamos ganando por cuatro o cinco puntos y tenemos unos lapsos que empatan el juego o se acercan y eso no podemos tenerlo”.

El Coach resumió esos momentos como “falta de concentración o exceso de confianza”.

“Yo creo que es más de relajación mental que cualquiera otra cosa. Es parte que ellos aprendan que no hay enemigo pequeño, que hay que jugar duro y que no se puede bajar la intensidad”.

“A veces hay exceso de confianza. El enemigo número uno somos nosotros mismos y con eso hay que trabajar”.

Los Capitanes tienen en agenda a Fajardo como próximo contrincante y esperan mantener la racha. Es la primera vez que se miden a los Cariduros en la temporada.

“Vamos contra Fajardo, otro equipo peligroso. Tienen un buen acomodador en Juanmi Ruíz, tiene buenos centrales y Jean Carlos Ortiz, está teniendo un buen año como opuesto. No deben ser juegos fáciles y debemos echar el resto”.

“Esta es una liga balanceada, son menos equipos y en cada noche hay que dar el máximo”.

El viernes 25 en será en Fajardo y domingo 27 en Arecibo a las 7:00 p.m..

Por otra parte al preguntarle sobre los 132 puntos que le restan a Picky Soto para superar a Feño Rodríguez como líder anotador en la historia de la LVSM, Alemán dijo que pensará sobre el asunto “cuando llegue ese momento”.

“Vamos a trabajar juego a juego, queda torneo y le faltan bastantes puntos . Sí él hace el trabajo va a llegar a esa marca. Nosotros vamos a jugar normal. No podemos meternos eso del récord en la cabeza. Recuerda que este equipo tiene otros atacantes y que Picky es uno entre ellos”, dijo.

“Es más, te digo que sí llega el momento y es el último punto para ganar un campeonato o un juego importante, el mismo Picky le hará un pase a otro para tratar de ganar. Aquí no se trabaja para récords. La meta siempre es ganar y sé que Picky piensa igual que yo”, concluyó Alemán.

Rodríguez, ya retirado tras 24 anos de servicio, es el máximo anotador con 5,151 puntos, mientras Soto tiene 5,020 al momento.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )