Sitio Oficial

.

Con 67 en las gradas no se puede


Con 67 en las gradas no se puede

Con 67 fanáticos en las gradas es imposible sostener un equipo de alto rendimiento. Ese numero, tan bajo como decepcionante, fue la asistencia registrada en Arecibo el jueves cuando Mayagüez exponía su invicto ante Capitanes; un choque de relevancia entre el líder de la LVSM y el subcampeón del pasado torneo.

Capitanes, un ícono del baloncesto en y fuera de Puerto Rico. Capitanes, un equipo de talento elite que lucha por establecerse en el corazón de la gente de Arecibo cuando de voleibol se trata. Esa es la triste realidad, especialmente cuando en dos años de vida lograron el pase a finales y tomaron el título en su debut.

Robert Muñiz (12) junto a Juanchi Figueroa (6) son figuras de relieve a nivel internacional.Nelson Reyes Faría

Robert Muñiz (12) junto a Juanchi Figueroa (6) son figuras de relieve a nivel internacional.

Cinco integrantes del Equipo Puerto Rico 2014 adjunto al Jefe Técnico Nacional, impenetrables en la malla, explosión en el ataque, defensa de campo de altura, y cohesión de grupo son algunos de los atributos que adornan a los Capitanes sobre el tabloncillo. Sin embargo, la asistencia deja mucho que desear.

La preocupación es tal que el endoso del público y auspiciadores no iguala el esfuerzo ni la gestión de la gerencia y de los jugadores. Y esto crea una incertidumbre para el futuro sobre la franquicia, a pesar de un estándar de clase y prestigio en lo administrativo, más el pedigrí de atletas como Picky Soto, Juanchi Figueroa, Maurice Torres, Roberto Muñiz y Edgardo Goas, símbolos del voleibol patrio…

“Es frustrante e inexplicable”, dijo Ángel Edgardo García, gerente general del club Capitanes, sobre el parco registro de boletería en el reciente partido de Arecibo.

“Habían muchas razones para asistir al juego, pero muchos prefirieron quedarse en sus casas, quizás viéndolo por televisión. Fue una noche agridulce para el equipo: ganamos, le quitamos el invicto a Mayagüez, pero sólo un puñado de gente nos respaldó”.

“Después del juego, en vez de los jugadores celebrar, lo que hablaban era de las butacas vacías y eso duele. Se sentían frustrados. Los Capitanes del voleibol merecen el mismo aplauso que los Capitanes del BSN; no hay excusas”. añadió García.

¿Qué se puede hacer para atraer al fanático al Coliseo Manuel Iguina Reyes?

“A la verdad que no sé. Los Capitanes han hecho de todo en ese sentido y nada se ha conseguido”, apuntó el funcionario.

“Se han visitado escuelas, hemos regalado boletos y ni con boletos gratis van a la cancha. Se ha hecho trabajo comunitario, no de ahora sino desde que comenzó la franquicia. Estamos en un momento crítico con interrogantes y de mucho pensamiento”.

García espera, no obstante, que hoy sábado cuando nuevamente Arecibo recibe a Mayagüez el mensaje que desde ayer predica se haga evidente en las gradas.

“Fuimos de nuevo a las escuelas y algunos colegios y regalamos taquillas. Hoy los niños entran gratis, a ver sí los fanáticos responden”.

Picky Soto continua con su excelente juego, pero en Arecibo lo ve sólo un puñado de gente.Nelson Reyes Faría

Picky Soto continua con su excelente juego, pero en Arecibo lo ve sólo un puñado de gente.

“Sí hubieras entrado al camerino tras la victoria del juego podías ver el rostro de frustración de los muchachos, que estaban alegres por quitarle el invicto a Mayagüez, pero bien tristes porque sólo 67 personas le aplaudieron. De eso es que se trata”.

En Arecibo la LVSM no ha calado en la mayoría, independiente del trabajo de base y publicitario. Y pensar que en el BSN, Capitanes logró el número mayor de asistencia con 158,779 espectadores.

“Yo entiendo que el momento de repensar cuál es el futuro de los Capitanes de Arecibo en el voleibol masculino es ahora”, sentenció García. “Hay que hacer ese ejercicio y empezar a tomar decisiones en todas la áreas porque Capitanes es una organización que representa al pueblo, no importa el deporte”.

“Capitanes es la misma organización que con sus atletas visita hospitales, escuelas, colegios y se integra a la comunidad dando tiempo valioso para mejorar la calidad de vida de los arecibeños. Y me parece que la mejor forma de reciprocar esa atención es asistiendo a la cancha”, dijo.

El gerencial de la franquicia comentó que la promoción global por parte de la Federación Puertorriqueña de Voleibol es escasa a través de los medios, lo que redunda en la ausencia del fanático a las gradas.

“Con el mayor de los respetos no puedo dejar fuera del análisis a la liga. Sí lo que se hizo en el pasado funcionó, pues es hora de pensar en otro tipo de estrategia porque la realidad es que el voleibol no se escucha, excepto a que en algún programa de radio se diga algo, porque tampoco lo cubren”.

“Es un problema serio que hay que analizar. Yo espero que el sábado (hoy) haya un mayor respaldo en Arecibo y reconozca la labor de se grupo de jugadores que dan el máximo en la cancha”, concluyó.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )