Sitio Oficial

.

NOCHE DE TAREAS Y REPASO


NOCHE DE TAREAS Y REPASO

La víspera del cotejo ante Flamengo, quizás el partido más relevante de la justa que rompe hoy aquí en Quito, fue una de análisis, de repasos sobre las fortalezas y debilidades del rival brasileño, con dosis de motivación, empeño y certidumbre de triunfo.

Tal es el resumen de la extensa, pero interesante reunión que Capitanes de Arecibo sostuvo a puerta cerrada en uno de los salones de la hospedería ecuatoriana donde radica la sede de FIBA Américas para la cuarta fase clasificatoria de su torneo de clubes. Ya en tránsito a Cuartos de Final están los brasileños Uberlandia y el defensor de Pinheiros/Sky, Aguada (Uruguay), Xapala (México) y Regatas Corrientes.

Por 93 minutos la tormenta de ideas entre David Rosario, el joven entrenador Carlos Morales, Gustavo Cañas y el colectivo Capitanes, desmenuzó el abecé de ataque y laxa defensa del campeón Flamengo, atrevidos tiradores del triple como recurso a la grandeza. El 37% global relata su enfoque. Jugadores como Nicolás Laprovittola (46%) y Marcelinho Machado (39%) son sus más efectivos tiradores a distancia.

Entre videos, repeticiones de jugadas, patrones y secuencia, Arecibo parece tener la fórmula para ganar esta noche (7:00 pm, hora nuestra). Hay seguridad y deseo, pero interrogantes con el cuadro que presentará el jefe técnico David Rosario ante una lastimadura en las costillas que padece Danilo Pinnock y la recurrente molestia de Danny Vassallo en una de sus rodillas, lo que podría alterar la rotación del quinteto.

Salvo los mencionados, Capitanes enviará a la cancha a Guillermo Díaz como base, Rodney Carney de alero y Guillermo Araujo. Tras la práctica de hoy viernes, pautada a a las 10:00 a.m., hora local, no se sabrá a ciencia cierta cuál será el cinco regular cuando suene el silbato.

“Sí tenemos jugadores lesionados y no pueden ser útiles por todo el juego, hay que ser honestos y decirlo”, remató el Coach Rosario.

“Lamentablemente, no se puede dar el cien por ciento cuando no se está al cien. Y sé que jugadores como Danilo y el mismo Vassallo quisieran estar en cancha, porque tienen el coraje, pero debemos mirar también esto a largo alcance”, añadió.

“Sí no se puede jugar al máximo, lo que se pueda aportar en la cancha con los pocos minutos que reciban, que se traduzca en experiencia y ayuda al compañero para alcanzar el bienestar del equipo”.

Rosario demandó, a manera de recordatorio, “el defender con respeto y orgullo la camiseta de los Capitanes”, además de alabar el comportamiento y disciplina del grupo desde que iniciaron sus entrenamientos en Orlando , Florida durante el mes de enero.
Finalmente. Rosario dejó entrever la necesidad de conquistar el triunfo en el partido más difícil del certamen.

“Sabemos que es un torneo complicado y que cada juego hay que mirarlo cómo sí fuera el final. Aquí un 2-1 no garantiza nada, pues tuvimos esa experiencia en Arecibo donde el ‘goal average’ nos eliminó por una milésima de punto”.

“Ellos nos respetan. Arecibo le ha ganado a cinco de seis clubes de Brasil en pasadas ediciones de Las Américas. Y Flamengo sabe que, contario a otros, Capitanes es un equipo que se nutre de su defensa. Pero, tenemos que hacer las pequeñas cosas para lograr la victoria”.

Concluida la charla, jugadores y cuerpo técnico se retiraron, algunos a cenar y otros a sus respectivos cuartos…

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )