Sitio Oficial

.

Flamengo se estrena contra Arecibo


Flamengo se estrena contra Arecibo

Quito, Ecuador – Flamengo, actual campeón brasileño, hace su debut en la Liga de las Americas 2014 este viernes, a las 21h de Brasilia, contra los Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, en el Grupo D de la competencia continental. Además, el campeón brasileño se enfrentará el sábado ante Mavort, Ecuador, y el domingo se enfrentará a los Leones de Quilpué, Chile. Los dos primeros lugares del Grupo garantizan un lugar en la ronda semifinal.

“Nuestro primer objetivo en el torneo es la clasificación para la siguiente fase de la Liga de las Américas. Sepan que el nivel es más alto que en años anteriores debido a la atracción de la Copa Intercontinental. Estamos en el último grupo, así que tuvimos la oportunidad de analizar el nivel de competencia en las disputas de los grupos anteriores. Los equipos han invertido en estas disputas, tales como Ecuador y Puerto Rico. El objetivo de todos es el mismo, pero no todos vamos a obtener el resultado,” analizó José Alves Neto, Técnico de Flamengo.

“Creo que lo más importante es el hecho que Flamengo tiene claro el objetivo de ganar la competencia. Es un torneo corto, y por eso es importante ir con una mentalidad ganadora. Consideramos que lo más importante es la experiencia de conocer y saber cómo jugar un concurso internacional. Esto es algo que jugadores como Marcelo, Olivinha y Marquinhos tienen,” dijo el armador del equipo, Nicolás Laprovittola, que el año pasado fue subcampeón de la Liga de las Américas con el Lanús de Argentina.

De los otros tres equipos brasileños que ya participaron en la Liga, sólo el Uniceub/BRB/Brasilia, en el grupo ” C”, no pudo clasificarse para la siguiente fase. El Pinheiros/Sky, el campeón defensor de la Liga de las Américas, se ha asegurado un lugar en la ronda semifinal con el segundo lugar en el grupo “A”, cuyo primer puesto fue para Cocodrilos de Caracas (Venezuela). Uberlândia fue el segundo equipo brasilero clasificado, luego de finalizar su participación en el Grupo B con una segunda posición detrás de Aguada de Uruguay.

CBB – www.cbb.com.br – See more at: http://www.ligafibaamericas.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )