Sitio Oficial

.

Cae Arecibo ante Flamengo


Cae Arecibo ante Flamengo

Según el coach David Rosario todo colapsó con el derrumbe de Guillermo Araújo y el resultado fue un funesto 123-90 a favor de la máquina suramericana de Flamengo.

Hasta ese momento decisivo, 9:31 por jugar en el tercer giro, Capitanes de Arecibo estaba en cerrada lucha frente al titular brasileño, 44-48, pero la petición del pívot paraguayo de reemplazo por sentirse adolorido tras una aparatosa caída, abrió sin saberlo la brecha a un triste calvario ante un Flamengo aceitado con 25 cotejos a su haber, más una eficaz y profunda rotación grupal, la que al momento Arecibo no cuenta…

El abrumador e inesperado revés de Capitanes, al menos en cuanto a puntos refiere, tuvo su génesis en lo descrito, pues a la salida de Araújo, Flamengo se fue en avance de 16-4 para colocar la pizarra en 64-48 y nunca mirar atrás en senda de triunfo.

El juego de fortaleza de Flamengo es evidencia: 50 puntos vs 24 en la pintura, 38 a 29 en rebotes, además de un 18-4 en el juego de transición ante los 20 lances triples que falló Arecibo.

“Nos dieron una escuela de baloncesto en la segunda mitad y nos dominaron en fuerza, en los físico”, refirió el adiestrador Rosario después de la escapada brasileña, que logró cerrar con un 82-62 el fatídico tercer periodo.

“Cuando salió Guillermo el partido era otro. El juego físico nos cansó, mermó nuestra producción en lances y los jugadores de estatura nos superaron. No hay excusas”.

“Nuestro equipo depende de la velocidad, del tiro largo y las penetraciones, y cuando esas variantes no están presentes tendremos problemas’, enfatizó Rosario.

Era de suponer que sería un choque nivelado por 40 minutos, sin embargo el marcador refleja otra cosa. Capitanes venía de vencer en tres de cuatro partidos a Cocodrilos de Caracas, uno de los hasta ahora seis clasificados en la Liga de Américas.

No obstante, las victorias ante Caracas pueden ser un espejismo, ya que la realidad es que Arecibo se prepara para el BSN y la expectativas siempre se elevan ante la conquista venezolana. Es de conocer que por el estándar de Capitanes, cualquier derrota es amplificada, especialmente cuando se abre un torneo con un fracaso por 33 puntos.

El Capitanes de hoy tiene jugadores magullados como Danilo Pinnock, ahora Araújo, y Danny Vassallo con recurrentes molestias. Arecibo está en etapa de entrenamiento, sin que se entienda como pretexto, porque la verdad fue absoluta para Flamengo con tres canasteros con sobre 20 puntos, más 14 asistencias para Nicolás Laprovittola; sin dudas el premier conductor de la justa.

En el camerino Rosario llamó a sacarse la derrota del sistema y pensar en su compromiso frente al club chileno de Quilpes, quien ganó 100-90 contra el local de Mavort.

“Les dije: olvídense del juego. Esta es una serie de tres y debemos pensar en mañana. Nos quedan dos juegos y debemos ganarlos para clasificar y avanzar a la otra ronda”, comentó.

“No respondimos al choque y la fuerza y nuestros tiradores no estuvieron efectivos como dice el 28-8 en triples, lo que trae otras cosas que un Flamengo con 25 juegos sabe aprovechar”.

Vassallo aportó 22 puntos, 14 desde el tiro de suspiro, pero su gráfica de cestas debe afinar, pues lanzó de un 18-4 de campo, incluyendo un 5-0 en distancia. Rodney Carney sumó 18, Guillermo Díaz 13 y David Cortés 12.

Al momento se desconoce cuál será el estado de Araújo para el partido de mañana, ya que está en recuperación y toma de medicamentos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )