Sitio Oficial

.

Se prepara Arecibo para LAD2014


Se prepara Arecibo para LAD2014

De a poco, Capitanes de Arecibo comienza a desandar el camino de la preparación para la temporada 2014 y lo hace en el campo de juego, donde ya empiezan las primeras prácticas, y también en las oficinas, en el orden administrativo y gerencial, donde se realizan los fichajes y traspasos que le van dando forma al plantel definitivo.

El equipo que dirige el entrenador David Rosario dio un golpe en el mercado de contrataciones, con el intercambio con los Brujos de Guayama del centro Peter John Ramos y el ala-pivote Renaldo Balkman, quien recalará en el equipo que suma cinco títulos en la historia del Baloncesto Nacional Superior y que por seis jornadas en ristra ha militado en la Liga de Américas; una participación de prestigio y vergüenza deportiva.

Josué Monrouzeau, miembro destacado del conjunto oro-negro le comentó a fibaamericas.com las metas del colectivo arecibeño de cara al 2014, tanto en el BSM como durante su primera prueba en la cuarta fase del certamen hemisférico, pautado para Quito, Ecuador desde el 14 de febrero próximo.

“Nuestra idea es conformar un equipo joven y atlético. Las fichas están prácticamente completas, solo restando el tema de quiénes serán nuestros tres jóvenes del Sorteo de Nuevo Ingreso para jugadores puertorriqueños, quienes de todos modos no estarán disponibles para la Liga de las Américas”, dijo Monrouzeau hijo.

“Balkman fue traspasado a Arecibo en cambio por Peter Ramos y pertenece al club por los próximos 6 años. Es muy probable que juegue alguna fase de la Liga de las Américas”, acentuó sobre el dinámico atleta, que a momento participa con los Halcones Rojos de Veracruz en la Liga Profesional de México.

El directivo explicó sobre la preparación del equipo que con un grupo pequeño de jugadores en la Isla comenzó a entrenar con Staff Técnico del club. “La primera práctica oficial de equipo está pautada para el 13 de enero. El equipo estará concentrado por dos semanas y media en la ciudad de Orlando, Florida”, dijo Monrouzeau hijo.

Para la Liga de Américas 2014 los  Capitanes tendrán en su plantilla a Ángel Vassallo, Guillermo Díaz, David Cortés, Jesús Verdejo, Ángel Rosa Clemente, Alvin Cruz, Jonathan Han y Joseph Vejerano, mientras que los tres importados serán el panameño Danilo Pinnock, el paraguayo Guillermo Araujo y el estadounidense Rodney Carney. A estos jugadores habrá que sumar a Balkman, cuando terminen sus compromisos con Halcones Rojos, y a los novatos por seleccionar en el Sorteo de Nuevo Ingreso.

Sobre el grupo clasificatorio de LAD2014 que enfrentará el equipo puertorriqueño en Quito, Ecuador, junto al local Mavort, Flamengo de Brasil y Leones de Quilpué, de Chile, Monrouzeau opinó que “la zona es algo complicada por el lugar y el tema de la altura, que afecta bastante a nuestros jugadores”.

“Respetamos mucho a todos nuestros rivales, pues al final del camino se trata de una liga de campeones. Más allá de esto, Capitanes es un equipo importante en Puerto Rico y aún en una competencia que será muy exigente, aspiramos al premio mayor”.

Capitanes de Arecibo ha participado con éxito en todas las ediciones de la Liga de las Américas, convirtiéndose en un club clásico del torneo.

“FIBA Américas y Capitanes se han convertido en socios para levantar el básquetbol de nuestra región y en todo lo que podamos aportar para que este juego sea un mejor producto, lo haremos. Confiamos en las decisiones de FIBA Américas y creemos en definitiva en el buen destino de esta Liga de las Américas”, concluyó Monrouzeau hijo.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 85.00% ( 2
votes )