Sitio Oficial

.

Entrevista con Guillermo Araujo


Entrevista con Guillermo Araujo

El periódico Reloj de 24, con sede en Uruguay, recién entrevistó  Guillermo Araujo, pivote refuerzo de los Capitanes de Arecibo para la temporada 2014, y en este portal (capitanesdearecibo.net) reproducimos para ustedes la charla con el destacado canastero de Paraguay…

El pívot paraguayo, siempre es una ficha solicitada por muchos equipos de Sudamérica. Su buen desarrollo en Basket Academia de Colombia lo ubicó en Capitanes de Arecibo. Los puertorriqueños son candidatos fuertes para la Liga de las Américas 2014 y han apostado a grandes contrataciones. La mirada de un jugador que conoce de ligas e impone respeto en nombre de su país.
Ahora, el pívot de la Selección de Paraguay debutará en Puerto Rico con un desafío interesante, el Baloncesto Superior Nacional defendiendo la camiseta de Capitanes. El conjunto de Arecibo también acordó la llegada de Renaldo Balkman en un cambio por Peter John Ramos hacia Brujos de Guayama.

¿Y ahora a pensar en Capitanes de Arecibo?

Araujo: Primero a recuperar el cuerpito un poco, recuperarme de las contracturas y los golpes de las finales. La semana que viene comenzaré a entrenarme con un preparador físico y el 12 de enero viajaré a Orlando para sumarme a la pretemporada de Capitanes pensando en la Liga de las Américas. Tengo entendido que Renaldo Balkman se ha sumado en un cambio por Peter John Ramos. Faltan algunas contrataciones pero prácticamente el plantel ya está formado.

¿Te sorprende que te hayan llamado desde Puerto Rico?


Araujo: Lo mío con Capitanes de Arecibo viene desde el Preolímpico de Mar del Plata en 2011. Ellos estaban interesados en mí pero no lográbamos cerrar el aspecto económico aunque no pasaba sólo por ahí. También pasaba por garantizar el contrato, es más hay pocos contratos garantizados en el país. Ahora lo concretamos y el interés fue mayor. Tuve varias ofertas desde Brasil o en Colombia mismo para renovar todo el año pero la propuesta de jugar con un equipo favorito para la Liga de las Américas me entusiasmó porque siempre está participando. Además, por la organización NBA que cuentan, según me ha comentado el entrenador. Nunca hubo un jugador paraguayo en esa liga y es un orgullo para mí. Siempre escuché que es una liga muy fuerte y todavía no sé mucho del nivel y la forma de juego, pero me comentaron que puedo sentirme muy cómodo por mi forma de jugar.

¿Hubo sondeos con Regatas Corrientes durante el Premundial de Caracas?

Araujo: Sí, desde mi finalización en la liga de Brasil hubo contactos con mis agentes. Hubo conversaciones y negociaciones pero no llegaron a algo concreto. Generalmente, los dirigentes prefieren un norteamericano antes de llevar a un paraguayo. Tenían sus dudas pero también me llamaron desde La Unión de Formosa aunque ya estaba cómodo jugando en Colombia. Siempre es una prioridad jugar en Argentina pero cuando no hay un gran interés no me convence. En algún momento quisiera ir a jugar allá pero me gustaría un poco más de interés por parte de los argentinos. Es una gran opción para la próxima temporada.

¿En algunas ocasiones se subestima al jugador paraguayo?

Araujo: Sí, se subestima pero es entendible por el nivel que se maneja en Paraguay. Obviamente, Javier Martínez y Bruno Zanotti son las dos referencias más grandes. Pero si colocas en la mesa a un puertorriqueño con toda la tradición que hay sobre sus jugadores y a un paraguayo, lógicamente apuntarán al jugador de Puerto Rico. Por eso tiene que ser mérito de los jóvenes paraguayos para ganarse el respeto en los demás países.

Tengo entendido que hay muchos jugadores jóvenes en Argentina. En lo personal, me molesta que me subestimen pero son las reglas del juego y me siento muy cómodo porque llegó a una liga pero se me abren las puertas de otra liga. Eso significa que estoy haciendo las cosas bien y espero que le pueda abrir las puertas a los jóvenes paraguayos que tienen su sueño como yo lo tenía. Obviamente, ahora estoy viejito con 31 años pero estoy disfrutando a pleno.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )