Capitanes de Arecibo | Baloncesto

“Siempre es bueno jugar duro”

Son puntos de vista divergentes; ganar o perder en juegos pretemporada “no significa nada,” comentan algunos. La realidad es que los cotejos de fogueo, independiente del marcador, pueden “no decir mucho”, pero sí reflejan grandes cosas, especialmente en Arecibo donde ganar el campeonato es el objetivo de siempre.

Capitanes ha sumado dos victorias de forma amplia ante Quebradillas (76-55) y Ponce (81-53), sin la presencia del cinco regular proyectado, incluyendo los importados, a 20 días de iniciar la justa del BSN.

El Director Técnico de Arecibo bien sabe qué por norma los partidos de exhibición miden niveles de oxigenación del atleta, son de lecturas y repaso de jugadas, de cohesión grupal en combinaciones tácticas, mas ritmo en cancha del colectivo. Los triunfos, aunque siempre bienvenidos, no son la razón de tales encuentros, pero sí generan una “cultura ganadora”.

“En estos juegos uno trata de olvidarse del ‘score’ y mirar a tu grupo cómo reacciona en las cosas que se han trabajado, de la energía en ambos lados de la cancha y la estámina del jugador. Siempre soy un poco estricto y espero más, pero estoy muy complacido con las muchas cosas que he visto”, dijo Pachy Cruz tras el choque sabatino frente a los Leones.

Capitanes de Arecibo/Sander Uquillaf Pachy Cruz da instrucciones en juego contra Ponce.

“Siempre es bueno jugar duro y el esfuerzo se premia con una victoria. Hay que crear esa cultura, de defender nuestra casa y llevar el mensaje a todos de que es complicado venir aquí a ganarnos. Es parte del proceso”.

Los Capitanes, que entran hoy a su cuarta semana de entrenamiento, tiene en agenda par de juegos adicionales para evitar el tedio y la fatiga de la practicas. 

“Queremos que los muchachos compitan contra otros y no entre ellos. Que la práctica sea el juego y terminen cansados, así es como se alcanza el nivel y el ritmo para la temporada”, dijo el eterno número 13 de la franquicia arecibeña.

Durante la semana se reportarán David Huertas y Davon Jefferson, quien firmó contrato en los pasados días, por tanto las prácticas tomarán otro giro. 

“Ahora mismo estamos concentrados en el personal que tengo aquí y mi labor es prepararlos para el torneo. Hay cosas que no puedo controlar y hay jugadores que todavía tienen compromisos. Lo importante es que cuando se incorporen vean cómo se está trabajando para lograr la química que buscamos”.

Capitanes de Arecibo/Sander Uquillaf Chris Gaston ataca sobre la defensa ponceña.

Cruz, en su sexta temporada como entrenador jefe, se mostró complacido con el arribo de Jefferson, uno de los puntales del equipo en los campeonatos de 2016 y 2018, y del estelar Huertas, posiblemente el más completo jugador de la escuadra.

“Davon es una pieza importante para Capitanes. Es un poco extraño tenerlo tan temprano aquí, pero él estaba loco por regresar y yo muy contento por eso”.

“Huertas se tomó un merecido descanso después de jugar en Uruguay. Es un atleta muy disciplinado, que trabaja duro y es uno de nuestros líderes en el equipo. Loco porque se integre”, cerró el Coach.

Finalmente, en los partidos de fogueo se ha destacado Raymond Cintrón, que anotó 30 de sus 31 puntos contra los Piratas; Jezreel De Jesús (35 Pts.), Chris Gastón (26), el novato Axel Santiago (24), Dennis Clemente (16) y Nathanael Butler (12).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *