Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Capitanes intregan al 18

David Cortés fue un jugador emblemático para los Capitanes de Arecibo durante 20 temporadas. Cinco sortijas de campeonato, diez series finales, líder de puntos de la franquicia, cinco veces integrante del Equipo Nacional y reconocido como el Mejor Sexto Hombre del BSN.

Como premio perecedero a su entrega y pasión el número que bien sudó se exhibe sobre lo alto del Coliseo Manuel Iguina Reyes. Tras 541 partidos, 4,610 puntos, más un porcentaje de 33% en lances triples, el eterno 18 le dijo adiós al básquetbol en 2017.

Sin embargo, partir de este lunes 3 de febrero en Manatí en el comienzo de entrenamientos de Arecibo, Cortés toma un nuevo sendero en el básquetbol como entrenador asistente de su amigo y compadre Rafael ´Pachy´ Cruz, dirigente de los Capitanes.

Luis Monrouzeau Rosa anunció el regreso de Cortés a las filas del equipo

“Los Capitanes en su continuo proceso de fortalecimiento, cimentación y desarrollo de nuestra franquicia, hemos determinado que la experiencia de David es un valor incalculable a nuestra organización. Con los brazos abiertos le damos la bienvenida en su nueva faceta como asistente técnico”, dijo el Apoderado.

“Estamos dando los pasos de transición generacional, de compromiso e identidad al unir nuevamente a Pachy y David, hijos de Arecibo y portadores de anillos en defensa de nuestros colores”.

Capitanes de Arecibo 2020 David Cortés, en foto con Ángel García Correa, se une como entrenador asistente de su compadre y dirigente Pachy Cruz.

“La experiencia en cancha como jugador destacado, sus altos valores como ciudadano, creyente en Dios y transparencia como ser humano, adjunto a ese bagaje con el Equipo Nacional, son altos atributos que David sabrá transmitir a la nueva cepa de Capitanes. Y le doy las gracias por aceptar este reto”, acentuó Monrouzeau Rosa.

La firma oficial del contrato de Cortés se produjo en la mañana de hoy junto al gerente general Ángel García Correa.

“Agradecido con Dios por esta oportunidad de poder trabajar para mi ciudad y mi gente y ayudar a conseguir un campeonato para mi equipo Capitanes”, fue la reacción inmediata de Cortés tras sellar el pacto.

”Me llena de mucho orgullo el regresar a cancha. Esto llega en el momento indicado, ni antes ni después sino en el momento que el Señor lo tenía preparado para mí. Espero que mi experiencia y conocimiento en el baloncesto sirva de ayuda a los jugadores, cuerpo técnico y al Coach y cumplir la meta de campeones”, indicó

Disciplinado, ecuánime, correcto en su comportamiento, sin tachas ni tatuajes, y fiel seguidor de Cristo son algunas de las cualidades de David Cortés, en y fuera de la cancha.

Capitanes de Arecibo 2020 Por 20 temporada, Cortés vistió el uniforme de Arecibo.

Representó a Puerto Rico en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe (El Salvador 2002, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014), más el Torneo Preolímpico 2005 y el Centro Basket 2010 en República Dominicana, así como otros certámenes regionales del Equipo Nacional.

Además, figuró en diez ediciones de la Liga de Las Américas donde posee el récord de participación continua como jugador en un mismo equipo: Capitanes.

Por su parte, Ángel García Correa significó la contribución de Cortes a la franquicia, ahora en su nueva faceta de adiestrador.

“El regreso de David a nuestras filas es traer conocimiento, trabajo, determinación. Es es lo que lo define como persona y atleta”, dijo el gerencial.

“Es un hombre ilustre en Arecibo, una persona de respeto que la gente admira. El Staff Técnico de los Capitanes tienen el compromiso, la pertenencia con la insignia y la experiencia de participar de campeonatos”, cerró García Correa.

Tras el retiro de Cortés como jugador se mantuvo ofreciendo charlas y clínicas de básquetbol a la niñez y juventud de Arecibo y pueblos vecinos.