Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Renueva Johwen con Arecibo

En un contrato extendido hasta el 2021, los Capitanes de Arecibo anuncian hoy la integración de Johwen Villegas. Es el cuarto agente libre que renueva pacto múltiple con la franquicia para las próximas temporadas.

Anteriormente Jezreel De Jesús, Denis Clemente y Raymond Cintrón habían firmado nuevos convenios con Arecibo, al igual que Wil Martínez, quien se unió desde las filas de Mayagüez donde adquirió la agencia libre.

El alero de 34 años y 13 de participación en el BSN viajó desde Suramérica durante el periodo navideño para cerrar la negociación previamente discutida y firmar el documento frente al gerente general del equipo, Ángel García Correa. Los términos económicos del contrato no fueron divulgados.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de volver a vestir los colores de la ciudad. En Arecibo se han portado muy bien conmigo y es como estar en casa”, dijo Villegas tras sellar con su rúbrica el acuerdo.

“Los Capitanes significan compromiso, entrega, pelear por estar arriba todos los años y eso hace que haya sentido de urgencia cada vez que te tiras a la cancha. Y siempre pensando que cuando vistes ese uniforme te van a exigir lo mejor de ti”, abundó el canastero de 6’4” de estatura.

Capitanes de Arecibo 2020 Johwen Villegas viajó desde Uruguay para firmar su contrato con Capitanes de Arecibo.

En una carrera que inició con los Maratonista de Coamo en 2007, Villegas es un notorio anotador de triples con un acierto de 34% en 363 partidos, además de un 70% de efectividad en tiros libres. 

Durante la pasada campaña del BSN, Villegas vio limitada su acción a la mitad de los partidos de la fase regular (18) y recuperó para la segunda etapa del torneo. Tuvo media de 10.11 puntos y 44 rebotes. 

“Johwen tiene un valor táctico muy particular en nuestro equipo. Él conoce su rol y se adapta a la exigencia del coach Pachy Cruz. Y sobre todo, aparte de su ofensiva en el momento oportuno, es un gran jugador defensivo, lo que añade elementos a su plusvalía y dimensión”, dijo García Correa.

“Es un jugador muy discplinado que se entrega a la totalidad, muy inteligente y sagaz en el tabloncillo. Y más que eso, una gran influencia en el camerino por su personalidad, empuje y experiencia”.

Villegas se encuentra activo en Uruguay con el Club Atlético Olimpia de Montevideo donde lidera en ataque con 18.2 puntos. Tiene porcentajes de 41% en tiros distantes, 3.5 rebotes y 2.1 asistencias. Su equipo comanda la LUB con marca de 11-4.

“Me siento bien de salud. El equipo ha sorprendido a mucha gente”, dijo.

Villegas señaló se reportará a Capitanes a finales de febrero o principios de marzo, pero supo precisar la fecha exacta. “Depende de hasta llegue Olimpia en la postemporada”, dijo.

Al preguntarle sobre algún objetivo en el BSN, su repuesta fue concisa: “el Campeonato”.

“En Arecibo no hay ninguna otra meta. Ya me lo dijeron claro el primer día que llegué aquí; es campeonato o nada. Nada ha cambiado”, concluyó.