Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Wil Martínez a los Capitanes

Wil Martínez regresa al lugar donde todo comenzó: Arecibo.

En un convenio por tres temporadas, Martínez vestirá la camiseta de Capitanes hasta 2022. Es el cuarto agente libre de importancia que contrata la franquicia de Arecibo. Anteriormente Raymond Cintrón, Jezreel De Jesús y Denis Clemente estamparon su rúbrica en nuevos contratos.

El anuncio lo produjo Luis Monrouzeau, quien recibió y validó el contrato firmado por el escolta de 27 años y 6’2” de estatura, quien participa en el básquetbol de México con el CB San Luis Potosí.

Martínez selló el acuerdo anoche junto al gerente general Ángel García Correa en viaje de éste a tierra azteca.

Capitanes de Arecibo 2019 Wil Martínez firmo el contrato junto al gerente general de los Capitanes, Ángel García Correa.

“De vuelta a casa. Contento por vestir el uniforme de los Capitanes donde jugué categorías menores y ahí me trataron súper bien”, fue la reacción inicial de Martínez desde Guadalajara donde hoy inicia una serie frente a los Astros de Jalisco, que dirige Pachy Cruz, mentor del club arecibeño.

En 2012, Wil Martínez condujo al título a los Capitanes Sub 21 donde fue seleccionado el Jugador Más Valioso. Pero en el Sorteo de Nuevo Ingreso de 2015 del BSN San Germán le seleccionó y fue escogido el Novato del Año.

“Fueron cinco años de jugar en la liga para establecerme como jugador. Ahora llegó la oportunidad de regresar a Arecibo. He tenido buenas temporadas en el BSN y eso me abrió las puertas para jugar internacionalmente”, comentó Wil.

“Pero para mí lo importante de firmar con los Capitanes es que quiero sentir lo que es ganar. En Arecibo esa es la meta de siempre, no hay de otra, y yo quiero ganar un campeonato”, acentuó el atleta de Gurabo.

En 2019 con los Indios, en 23 partidos logró 15.48 puntos por juego, un 78% en el área libre y un 39% en triples. Con el CB San Luis Potosí anota a un ritmo de 14.3 en sólo siete partidos y 27.3 minutos de cancha.

“Tenemos otro tirador de lujo”, expresó Luis Monrouzeau tras la contratación.

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto Martínez promedio 15.4 puntos con Mayagüez en 2019.

“Una combinación de Wil, David Huertas y Raymond Cintrón es explosiva y le da a nuestro coach muchas alternativas en la ofensiva. Todos son tiradores a distancia y buenos en el manejo del balón”.

“Wil es de la casa. Fue un jugador destacado en el programa de Capitanes Básquetbol, a pesar de que no pudimos seleccionarle en el sorteo. Pero fue mejor para él, pues en ese entonces quizás no hubiera tenido los minutos que necesitaba para desarrollarse en nuestro equipo. Ahora es un jugador sólido y con madurez”, acotó el Apoderado

Mientras, Gustavo Cañas, adiestrador FIBA y contraparte de Cruz en el juego, calificó la contratación como una “especial”.

“Es un joven con unas habilidades especiales por la manera fogosa que juega en ambos lados de la cancha. Eso fue lo que nos llevó a reclutarle para las categorías menores cuando le vi jugar en Novicios”, dijo Gustavo Cañas, entrenador de Martínez en los torneos de base.

“Wil es muy bueno en los tiros libres (78% en el BSN) y por la forma en que juega recibe mucho contacto. Gardea y pone presión en la parte defensiva y es excelente en lances a distancia”, añadió el adiestrador FIBA.

Capitanes de Arecibo 2019 Gustavo Cañas (izq.) fue quien reclutó a Martínez para la categorías menores de Arecibo. A su lado el entrenador jefe Pachy Cruz.

“Nos debe dar muchas cosas en la cancha en cualquiera de los escenarios; como regular o saliendo de la banca. Su sello de marca es la fogosidad y el área de esfuerzo. Sé que Pachy Cruz le sacará provecho, pues se amolda al estilo de juego de nuestro equipo”.

“Wil es un jugador maduro con cinco años de bagaje en la liga y esa experiencia complementa su talento. Es una buena firma para los Capitanes”, señaló Cañas.

Cuando Martínez jugaba Sub 21, los Capitanes le consiguieron una beca en Estados Unidos (JUCO) en la Universidad de Fairmont State.

En el BSN además de San Germán y Mayagüez, Martínez ha vestido camiseta de Humacao-Isabela, Ponce y Fajardo. En cinco temporadas en el básquet insular suma 1,719 puntos y un 33% en tiros de lejanía. 

Finalmente, García Correa se reunió anoche con David Huertas y sentaron las bases para un convenio multianual, el que podría ser firmado en las próximas horas.