Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Jezreel pacta por tres años

Jezreel De Jesús selló su futuro en uniforme amarillo al firmar un contrato de tres años con los Capitanes de Arecibo. El pacto fue anunciado por Ángel García Correa, gerente general del conjunto, quien recibió el contrato debidamente firmado del base oriundo de Carolina.

De Jesús, de 6’2” y 28 años, era uno de siete jugadores de Arecibo que estaban en la agencia libre. Uno de éstos, Raymond Cintrón firmó hace días un pacto prospectivo hasta 2021 con los Capitanes.

“Jezreel es una garantía, una seguridad en nuestro ataque de retaguardia”, dijo García Correa.

“Estábamos convencido que llegaríamos a acuerdos y él se siente contento, cómodo, en nuestro equipo para darnos esa fortaleza en el ‘backcourt’, que junto a otros jugadores qué estamos por firmar, hace de Arecibo uno de mucha fortaleza en esa área”, abundó el gerencial.

De Jesús se integró a los Capitanes a mediados de la pasada temporada en un canje junto a Devon Collier por el juvenil armador Christian Pizarro, el pívot Isaiah Manderson y el alero Ángel Matías. Su contrato era por tan sólo el 2019 por lo cuál era agente libre.

“Jezreel no es un desconocido para nuestra franquicia, pues integró a Capitanes en los torneo de la Liga de las Américas. Conoce a perfección el plan y la filosofía del dirigente Pachy Cruz”, añadió García Correa.

“Sabe repartir el juego, hay química con los demás jugadores y cuando tiene el balón en sus manos pasan muchas cosas buenas”.

BSN 2019 Jezreel De Jesús se encuentra activo con el club Real Esteli de Nicaragua donde promedia 19.3 puntos.

En 16 partidos con Arecibo, De Jesús anotó 224 puntos (14.0 ppj), 72 asistencias (4.0) y de 33-15 en tiros a distancia. 

En su carrera de seis temporadas en el BSN, Jezreel registra ofensiva de 14.3 y 1,859 puntos. Inició con los Leones de Ponce en 2013 y ha vestido además las camisetas de Coamo, Humacao, San Germán y Mayagüez.

Al momento, De Jesús participa en Nicaragua donde es el líder de ataque del club Real Esteli con 19.3 por juego. El equipo es dirigido por el puertorriqueño David Rosario.

“Todavía faltan algunas piezas para armar el todo de nuestro equipo y con las firmas de De Jesús y Cintrón, reteniéndole en el equipo estamos en el camino trazado para la reconquista del campeonato”, dijo García Correa. 

Al momento, el Gerente General de los Capitanes se encuentra en México en gestiones de sellar algunos acuerdos con otros agentes libres más jugadores de su matrícula. Una vez los convenios sean firmados se harán los respectivos anuncios.

García Correa se reunirá además con el entrenador jefe Pachy Cruz para moldear la pretemporada y discutir sobre algunos refuerzos contactados.