Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Piratas toman ventaja en la serie

Piratas de Quebradillas se imponen en tiempo extra 111-108 sobre ⁦Capitanes Arecibo para tomar ventaja 3-2 en Cuarto de Final.

Nueve puntos de Mike Rosario (tres triples) en el parcial decisivo más cuatro tiros libres de Terrell Holloway fueron significativos en el importante triunfo de los locales.

David Huertas mantuvo con posibilidades a Arecibo mediante un triple cuando restaban 6.3 segundos del juego para colocar la pizarra 109-108, Quebradillas, quien iba a su última posesión. Pero una falta a Holloway al 2.3 segundos de vida le condujo a la línea gratis para anotar los dos puntos de remate.

Gabriel Soto/BSN Davon Jefferson jugó con corazón y garra: 30 puntos y siete rebotes en causa perdida.

Capitanes dominó el primer parcial por 16 puntos, 37-21. Sin embargo, no pudo sostener la delantera y en el segundo segmento fue presa del pelotón de fuerza de los Piratas, que con férrea defensa cambiaron el escenario para tomar comando, 55-54 al sonido del claxon a la mitad.

El tercer periodo concluyó 77-70 en favor de Arecibo y tampoco la mantuvo al inicio del parcial final.

Fue un bombazo de Holloway con 1:40 por jugar lo que llevó el juego a tiempo extra. Previo a ello Huertas había dado ventaja a Capitanes con dos tiradas libres.

Arecibo tuvo la última posesión, pero no pudo producir el canasto del triunfo. Una atropellada entrada de Walter Hodge con pocos segundos al cierre pasó inadvertida por los oficiales, a pesar de los cuerpos contrarios sobre él, lo que llevó el juego a cinco minutos adicionales.

Davon Jefferson produjo un juego espectacular con 30 puntos y 7 rebotes en causa perdida. El refuerzo de 6’8″ jugó con el corazón y el deseo. Él sólo no puede hacerlo…

Gabriel Soto/BSN Walter Hodge lució a gran altura con 20 puntos y 14 asistencias.

Walter Hodge también registró una labor de altura con 20 puntos y 14 asistencias.

Mientras David Huertas aportó 20, Johwen Villegas sumó 16 y Reggie Buckner, que salió por cinco faltas con 5:22 minutos por jugar en el tiempo regular, anotó 10 y capturó 7 rebotes. Su ausencia en la parte final del juego fue un factor determinante en el triunfo de los Piratas.

Por su parte, Quebradillas contó con siete jugadores en doble dígito: Holloway con 17, Jorge Brian Diaz y Mike Rosario 14 cada uno, con 12 Cady Lalanne, Alexis Colón y Alexander Franklyn, más 10 para Luis Hernández.

El banco de los ganadores produjo 42 puntos vs 10 para Arecibo.

El viernes se jugará el sexto partido en el Coliseo de Arecibo. Boletos en venta por Ticket Plus Puerto Rico