Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Monrouzeau hace un llamado…

Luis Monrouzeau Rosa convocó de manera directa y urgente a la fanaticada de Arecibo solicitando su asistencia al sexto partido de la serie contra Quebradillas. Es más bien un llamado a la conciencia para que los arecibeños y seguidores de los Capitanes digan presente al más importante juego de la temporada…

“Te necesito mañana viernes en el Coliseo. Tu presencia es importante para los jugadores, no te quedes en tu casa. Necesitamos tu respaldo. Eres el sexto hombre en la cancha y sabemos lo que eso significa”, expresó el apoderado de los Capitanes durante una imprevista visita a la emisora Radio Once (WMSW 1120) de Arecibo.

“Necesitamos meter presión; ser parte del juego. Lo que tengamos que hacer para buscar esa oportunidad de empatar la serie e ir a Quebradillas el domingo y pasar a la otra etapa”.

Capitanes cayó ayer por tercera vez en la Guarida del Pirata, a pesar de tener una considerable ventaja de 18 puntos (39-21) a la altura del segundo parcial. Sin embargo, un sostenido ataque y cerrada defensa de los rescatadores de Quebradillas cambiaron la dinámica del juego a su favor para ganar la primera mitad, 55-54.

El partido concluyó 111-108 en cinco minutos extras después de acabar empates a 96 en el tiempo normal. La serie está 3-2 para los Piratas.

“Están jugando los mejores dos equipos de Puerto Rico; es como dicen todos de una serie final adelantada, eso es verdad. Por eso mi exhortación a que mañana vayan al Coliseo y se hagan sentir y vean el mejor baloncesto que podemos ofrecer”, abundó el regente de la franquicia amarilla.

Capitanes de Arecibo / Nelson Reyes Faría Davon Jefferson lidera puntos y rebotes en la serie. Aquí defendido por Cady Lalanne.

“Cada juego es más fuerte que el anterior y exige mayor concentración, más carácter entre los jugadores. Ellos saben cuál es su responsabilidad y lo complicada que está la cosa. Hay que ganar, no hay de otra”.

“Debajo del palo no nos gana nadie, pero nos empiezan a dar cantazos y la cosa se hace un poco más difícil de manejar. Nuestro juego ‘inside’ (dentro) es fuerte y hay que buscar la manera de seguir metiendo el balón en la pintura”.

Según los números de la serie, Arecibo anota el 49.6% de sus puntos en el bloque, lanza para un 37% a distancia y un 75% en el área libre.

Davon Jefferson encabeza el ataque de los Cuarto de Final con 108 puntos (21.6), seguido de Tu Holloway con 107 (21.4).

En rebotes, Jefferson ha capturado 41 y su compañero Reggie Buckner 40. Cady Lalanne lidera con 34 a los Piratas.

“Es una serie bien balanceada, juegos cerrados, tanto así que ayer fuimos a tiempo extra. Quebradillas tiene un buen equipo y quiere ganar y nosotros también”.

“Hay práctica esta tarde, hablaremos de rotaciones defensivas, observaremos videos y analizaremos varias cosas. La mayoría de los muchachos han estado en estas circunstancias y han respondido. Nos tiraremos a ganar mañana. Esa es la misión.

Los boletos para el partido están en venta a través de www.ticketplus pr.com y mañana viernes desde temprano. 

Perevio a finalizar su alocución, Monrouzeau Rosa reiteró la convocatoria a la fanaticada de Arecibo para que “vestidos de amarillo respalden el equipo”. Ayer hubo una gran cantidad de fieles de los Capitanes en el Coliseo Raymond Dalmau; ahora se hacen necesario en la Casa de Petaca ante la urgencia en importancia del cotejo. Sí ganan a jugar el domingo, sí son derrotados será un largo verano hasta 2020…

“Mi llamado es a todos los que hablan, escriben y dicen, pero no visitan el Coliseo. Quiero que usted esté en cancha para que todo lo que habla, todo lo que dice y todo lo que escribe, lo diga con su presencia. Sólo eso, que digas presente. Te necesitamos”, comentó.

“La invitación a todo aquél que dice ser fanático de los Capitanes; joven, adulto, viejo; como sea. Es un llamado de victoria. Mañana es: Ganamos y ganamos. Pero tú tienes que estar allí con tu aplauso y tu presencia para animar a los muchachos.”, concluyó el Apoderado.