Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Capitanes defendió a rabiar

Fue un juego de carácter, deseo y arrojo. La encomienda era defender la Casa de Petaca a como fuera lugar para empatar la serie e ir mañana a la Guarida con la firme intención de robarse el juego. Al menos anoche lograron la primera fase del objetivo…

Ante más de 4,700 espectadores, Capitanes se impuso 91-77 sobre Quebradillas, apoyados en una sofocante y agresiva defensa, más un balanceado ataque donde cinco canasteros anotaron en doble dígito. Y para más fue en el periodo de cierre donde Arecibo se despegó para bien, gracias a cuatro triples, tres por parte de David Huertas, que hasta ese entonces sólo había marcado cuatro puntos.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo David Huertas anotó tres triples al hilo en el último parcial como sentencia a la victoria.

No obstante, el estelar alero del Equipo Patrio supo afinar la mira en el momento oportuno para sellar la importante victoria. Huertas finalizó con 16 tantos, dos rebotes y tres asistencias.

Fue Davon Jefferson, sin embargo, quien colocó en la delantera a Arecibo para nunca ceder la misma. Tras un avance de 10-2 por los Piratas a la altura del tercer giro, Cady Lalanne empató a 49 con enceste en la pintura. Acto inmediato Jefferson anotó cuatro puntos y Rafael Chamo Pérez sopló un bombazo para un 56-49 y 3:39 por jugar en el parcial, el finalizo 62-61, Capitanes.

Con la pizarra 70-65 mediante lance a distancia de Marcel Souberbielle, un similar canasto del lateral izquierdo por Bimbo Carmona redujo a dos el déficit de su equipo. Fue ahí cuando emergió la figura de Huertas con sus tres estacazos, que resquebrajó el ánimo y el careo de los Piratas.

En los últimos 2:07 de acción, Arecibo vino con un 10-2; siete de esos puntos por Walter Hodge, quien anotó 15 puntos en la noche.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo Marcel Souberbielle demostró que sabe jugar buen básquetbol en escenarios de presión. Tomó rebotes importantes, defendió y aportó seis puntos en 13:52 minutos.

El dirigente de los campeones, Pachy Cruz, rotó las defensas contra Terrell Holloway, quien pese a anotar 20 puntos tuvo que trabajar cada disparo y penetración. En triples se fue de 5-1, contrario al 5-3 del juego de apertura. Produjo ocho asistencias.

Cabe destacar las contribuciones del debutante uruguayo Souberbielle con garra y despliegue en el juego de contacto. Aportó seis puntos, tomó cuatro rebotes, robó dos balones e hizo tres pases para canastos. Demostró que sabe jugar en este escenario donde hay que ser asertivo en la toma de decisiones y no ceder a la presión del contrario.

Otro que realizó un sólido trabajo fue el Chamo. Los cinco puntos en 9:24 minutos de cancha no dicen de su trabajo en las pantallas y su combativa defensa. 

Pachy Rodríguez | Capitanes de Arecibo | Baloncesto Chamo Pérez defiende a Cady Lalanne, quien figuró como el mejor anotador con 21 puntos.

Por Quebradillas hubo noche apagada para Jorge Brian Díaz con sólo un canasto en tres intentos. En el juego anterior anotó 13 puntos, anoche tuvo una merma de 11. Igual que Carmona, un doble-doble el lunes (10 Pts. y 11 Rebs.), a nueve puntos y dos capturas.

Los Piratas anotaron cuatro (27%) triples versus ocho (50%) en la derrota y duplicaron los errores 17 contra nueve; buenos para 17 unidades de Arecibo.

Nelson Reyes Faría / Capitanes de Arecibo Davon Jefferson: 18 puntos y siete capturas.

Por otro lado, Reggie Buckner y Jefferson ejecutaron a perfección combinando 35 puntos y 19 rebotes. El área de la pintura jugó un papel de relevancia para Arecibo con 46 de sus puntos cerca del aro.

La carrera fue de los Piratas con 34 puntos en transición; 14 de Arecibo.

Por Quebradillas, Cadí Allane fu el mejor con 21 puntos y 10 rebotes; Holloway con 20 y Michael Rosario con 10.

Por Arecibo, Jefferson con 18 y 7 capturas, Buckner 17 y 12, Huertas con 16, Hodge aportó 15 y Johwen Villegas 11.

El próximo partido será mañana sábado en el Coliseo Raymond Dalmau.