Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Capitanes vs Piratas ¿A quién le va?

Es la más compleja de las series postemporada, pues sólo el corazón dicta el favorito. Siquiera los “analistas” en las redes sociales -a muchos por peseta- se atreven a pronosticar. La llevan a siete juegos; al máximo. Una actitud simplista y que dará siempre a ganar al equipo de su preferencia; ni más ni menos. Una moneda al aire decide: cara o cruz. Así de cerrada es la cosa…

Y en honor a la verdad la riña entre Capitanes y Piratas no es fácil de proyectar. Son conjuntos similares, de profundo banco, garra, determinación, jugadores de calibre con el potencial de alzarse con el título. Lo que pasó en la fase regular no tiene efecto alguno. Ni fu ni fa, pues todo comienza en cero. 

Un equipo que combine a David Huertas, Walter Hodge, Denis Clemente, Devon Collier y Carlos Yao López, integrantes de Equipos Nacionales, posee el núcleo para ganar, sin contar los importados ni el personal de apoyo. No está fácil…

Una línea de ataque de Tu Holloway, Mike Rosario, Alexander Franklyn, Jorge Brian Díaz, Bimbo Carmona, es tan poderosa como cualquiera otra en el BSN. Jugadores experimentados de mucha fogosidad en la cancha. De eso se trata…

Nelson Reyes Faría – Capitanes de Arecibo Terrell Holloway: pieza clave para los Piratas de Quebradillas.

Arecibo es el campeón y busca la reválida, a pesar de un año de 18-18 de quinto lugar y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, dos ante Quebradillas con abultado déficit.

Quebradillas, por su parte, perdió cuatro de los seis juegos de cierre, incluyendo los últimos dos frente a Bayamón y San Germán, lo que les privó del segundo o tercer puesto en el Standing. La marca fue de 19-17 y el beneficio de cancha local, al menos en esta etapa.

La serie entre los eternos rivales finalizó empate a tres y se decidió por coeficiente de puntos, ie: Goal Average. Tan cerrado como tan complicado. 

Y para más, Capitanes cambió sus dos importados. Davon Jefferson y Reggie Buckner toman las plazas de Jeleel Akindele y Victor Rudd, en tanto los Piratas adicionan a Cady Lalane en el lugar de Tyler Stone, quien tuvos su mejor desempeño, paradójicamente, contra Arecibo.

Desde el regreso de los Piratas en 2009, estas dos tradicionales franquicias se han medido en seis ocasiones en la postemporada. Y hoy en el Coliseo Raymond Dalmau inicia la lucha por la supremacía de la comarca, de la Región Norte.

Capitanes de Arecibo | Capitanes de Arecibo | Baloncesto Davon Jefferson se une al conjunto. Todos sabemos lo que puede hacer en la cancha

En semifinales de 2010 ganó Arecibo en siete juegos y procedió a la conquista del cetro en siete juegos sobre Bayamón.

En 2011 se vieron las caras en la Serie Final y Capitanes revalidó el trofeo en cinco cotejos.

En el Round Robin del 2012, Quebradillas quedó fuera de semifinales y Arecibo le venció dos veces en la justa. 

En 2014 se ven las caras nuevamente y los Capitanes ganaron en cinco salidas.

Los Piratas se proclamaron campeones en 2017 al derrotar en siete juegos a los Capitanes, mediante una victoria de 98-90 en el choque decisivo en la Guarida.

Nelson Reyes Faría – Capitanes de Arecibo Un Carlos Yao López fuera de lesiones es un activo defensivo en el bloque.

En 2018 ambos quintetos clasificaron a semifinales tras intercambiar triunfos en el Round Robin. Quebradillas no avanzó tras Bayamón imponerse en cinco, mientras Arecibo derrotó a Ponce en siete partidos y en seis a los Vaqueros, lo que nos trae al intento del Back to Back 2019 por los Capitanes.

En los últimos doce años, Arecibo ha sido campeón en cinco ocasiones, subcampeón en igual número. Quebradillas tiene dos títulos en cuatro series finales. Demuestra la filosofía y dirección de la franquicia con dos grandes fanaticadas que siguen la insignia en cualquier rincón del país. Esta noche no debe ser la excepción.

Dos grandes entrenadores. Eddie Casiano, conductor del Equipo Nacional, y Pachy Cruz, subestimado por muchos, pero con dos coronas en tres turnos como dirigente de los Capitanes.

Sin dudas, no hay un claro favorito. Todo queda en suspenso hasta que se lance el balón al aire en este nuevo capítulo entre Capitanes y Piratas. Eternos rivales que se necesitan para producir grandes asistencias y el mejor de los espectáculos sobre el rectángulo.

El ganador de la Serie A jugará en la semifinal contra el ganador de la Serie D y el ganador de la Serie B se mide al C. La Serie Final Chrysler tendrá a los ganadores de las series semifinales.

La ventaja de cancha local en cada serie se le da al equipo que haya terminado con la mejor posición en la tabla de posiciones en la serie regular.

¿A quién le va usted?