Capitanes de Arecibo | Baloncesto

Ingresan Jefferson y Buckner

De cara a los Playoffs del BSN, los Capitanes de Arecibo cambian sus dos refuerzos a sólo horas de finalizar su temporada regular. Davon Jefferson y Reginald Becton-Buckner se convierten en los nuevos importados del equipo, en espera de una mejor reacción del colectivo en la postemporada.

Arecibo ganó un partido entre los cinco cotejos finales para concluir con marca de 18-18; bueno para un quinto lugar, lo que les priva de comenzar cualquier serie en su cancha. Ante tal panorama, los campeones deberán “robarse” un juego en casa ajena para tener opción a una siguiente ronda. Todas las series son de 7-4.

Luis Monrouzeau Rosa, apoderado de los Capitanes anunció el fichaje de los importados Jefferson y Becton Buckner, quienes se reportarán al conjunto en las próximas horas.

Los jugadores, ambos de 6’9″, reemplazan en el roster a Jeleel Akindele y Víctor Rudd, cuyos contratos con el equipo cesaron tras el partido contra Ponce, último de la temporada regular para la franquicia amarilla.

“Jefferson llega este miércoles 5 de junio, tal como teníamos anticipado. Buckner llega mañana lunes en la noche y de inmediato se reporta a las prácticas al siguiente para conocer los esquemas de juego y estar listo cuando inicien los Cuartos de Final”, dijo Monrouzeau Rosa.

“Teníamos proyectado finalizar con 19 ó 18 derrotas y hacíamos gestiones desde hace días con Buckner para conocer su disponibilidad. Sabemos lo que ambos pueden hacer juntos en una cancha: presencia física, rebotes, puntos en la pintura y mejor defensa”, añadió.

Jefferson, uno de los jugadores de mayor impacto en los últimos años en el BSN por su agresividad y férrea defensa, estaba en la lista de reserva de los Capitanes, al igual que Chinemelu Elonu. Sin embargo, el nigeriano no está listo para jugar, pues recupera de una lesión.

Por su parte, Becton-Buckner, de 28 años, jugó en la Isla con Fajardo (2017 y 2018) y debutó con Coamo en 2015. En tres temporadas en el BSN tiene promedio de 11.9 puntos y 9.1 rebotes.

Cuando rompa el Playoff durante el próximo fin de semana, también se integrará a tiempo completo el armador Walter Hodge, que recupera a grandes pasos de una dolencia en una pantorrilla. El descanso de esta semana también dará espacio para que oros jugadores con traumas menores puedan sanar.

Capitanes arribó en quinto lugar en el Standing y espera por conocer aún su futuro rival. Según la tabla actual podría ser el archirival de Quebradillas, pero todavía falta dilucidar con precisión los primeros lugares de la Tabla de Posiciones.